Kirriemuir, el lugar de nacimiento de Peter Pan

Kirriemuir

Kirriemuir, o Kirri como se la conoce popularmente, es el sitio ideal para aquellos que deseéis explorar el hermoso Angus Glens o visitar el Castillo de Glamis, a sólo siete kilómetros al sur, o simplemente para aquellos que queráis escapar del bullicio de las grandes ciudades y respirar un poco de aIre puro escocés.

Kirri es famosa por ser el lugar de nacimiento de J.M Barrie en 1860, el creador de Peter Pan. Barrie era hijo de un tejedor, el noveno de diez hermanos. Se dice que en su cuento de Peter Pan, escrito en 1904, se inspiró en su hermano mayor, quien murió mientras aún era joven. El lugar de nacimiento de Barrie puede visitarse en el número 9 de Brechin Road.

La pequeña y humilde casita del tejedor se ha convertido hoy en un museo, y la planta de arriba se mantiene tal como Barrie vivió en su infancia. La casa adyacente ofrece una exposición de sus obras. Fuera, en el lavadero, se cree que fue su primer teatro, y el modelo de la casa de Wendy en el País de Nunca Jamás. Barrie también está enterrado en Kirri, en la cercana Iglesia Episcopal de Santa María.

En la parte superior de Kirriemuir Hill se halla la conocida como Cámara Oscura, que ofrece un panorama de los alrededores y las cañadas del norte. Para visitar la Cámara Oscura lo podéis hacer desde el 1 de abril al 30 de septiembre, de lunes a sábado de 11.00 a 17.30 y los domingos de 13.30 a 17.30 horas. En octubre sólo se puede visitar los fines de semana, los sábados de 11.00 a 17.30 y los domingos de 13.30 a 17.30 horas.

En el extremo sur de la ciudad, en Bellies Brae, se encuentra el Museo de la Aviación, que alberga una gran colección de aviones y recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. El museo abre de abril a septiembre, de lunes a sábado de 10.00 a 17.00, y los domingos de 11.00 a 17.00 horas. La entrada es gratuita.

A los que os guste contemplar las aves, debéis dirigiros a unos pocos kilómetros al oeste de la ciudad, justo al lado de la carretera B-951, en el Lago de Kinnordy y su Reserva Natural, desde la que podéis observar el propio lago y los humedales.

Dónde dormir

No hay una gran variedad de alojamientos en Kirri. El mejor de todos es el Airlie Arms Hotel, un monasterio medieval convertido ahora en un pequeño y confortable hotel, que cuenta con bar y restaurante. Entre los pocos Bed and Breakfast que podemos encontrar, os recomendamos Woodlands y Crepto. Aquellos que queráis estar algo más de tiempo, podéis alquilar una casa de campo, con cocina, justo al lado de la casa natal de Barrie. El precio a la semana es de unas 275 libras para cuatro personas.

Dónde comer

El mejor restaurante de la zona es Lochside Lodge, cerca del Lago de Lintrathen, nueve kilómetros más allá de Kirri por la carretera B-951, y luego tomando el desvío hasta el Puente de Lintrathen. Sirven comida escocesa a unos precios moderados, y también alquila habitaciones.

Cómo llegar

La línea de autobuses Strathtay Scottish une Kirri con Dundee de lunes a sábado, y con menos frecuencia los domingos, en un recorrido que dura 1 hora y 10 minutos. También hay autobuses cada hora a Forfar, que se tarda 25 minutos, y dos veces al día, excepto los domingos, hasta Glamis

Tags:




Top