Cómo llegar a las Islas Orcadas

Islas Orcadas

Para llegar a las Islas Orcadas tenemos fundamentalmente dos opciones: el avión y el barco. Hay vuelos directos todos los días al Aeropuerto de Kirkwall, excepto los domingos, desde Aberdeen, Edimburgo, Glasgow, Inverness y Shetland, con conexiones al Aeropuerto de Heathrow en Londres, Birmingham, Manchester y Belfast. Todos estos vuelos son de la compañía Loganair / British Regional Airlines, y se pueden reservar a través de la British Airways.

Sin embargo, la opción principal y más usada es el barco. Hay varias rutas que nos llevan en ferry hasta las Islas Orcadas. En primer lugar la compañía Northlink Ferries, que navega entre Aberdeen y Kirkwall cinco veces a la semana, de lunes a sábado. El trayecto dura seis horas, y tiene un precio de 15,90 libras, y una tarifa de 62,80 libras si llevamos coche a bordo. Las reservas se deben hacer con antelación.

Northlink Ferries también dispone de un servicio de barcos de vela que a diario unen Scrabster y Stromness seis veces al día. El trayecto dura una hora y media, y el precio es de 13 libras, 41 libras si llevamos coche a bordo. Allí un servicio de autobús une Scrabster con la vecina ciudad de Thurso, en la costa norte. Hay un servicio regular de autobuses y trenes desde Inverness a Thurso.

Northlink Ferries también oferta el servicio entre Lerwick, en las Islas Shetland, hasta Kirkwall cinco veces a la semana. El trayecto dura siete horas y media, y el precio es de 13,50 libras, 48,60 libras si llevamos coche a bordo.

Otra opción es la que nos brinda la compañía John O’Groats Ferries. Diariamente sale un ferry desde John O’Groats hasta Burwick, un trayecto de 45 minutos, desde mayo a septiembre. El precio es de 16 libras, con 3 libras adicionales si llevamos bicicletas. Desde John O’Groats hasta Kirkwall parten ferries a las 16.00 y a las 18.00 horas, a un precio de 25 libras. Las reservas no son necesarias. Un autobús gratuito nos lleva al tren de la tarde en Thurso a las 14.30, y conecta con el ferry de las 16.00 y las 18.00 horas.

Hay conexiones de autobuses entre Burwick y Kirkwall para todos los turistas que viajan en ferry. El trayecto dura unos 45 minutos. También operan autobuses para el servicio entre Inverness y Kirkwall, a través de John O’Groats. Sale de Inverness a las 07.30 y a las 14.20 de junio a septiembre (en mayo sólo a las 14.20 horas). Su precio es de 40 libras ida y vuelta, y el trayecto dura unas cinco horas. La venta anticipada es esencial.

Si prefieres visitarlas en tours organizados:

Información y reserva de excursiones a las islas Orcadas

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top