Mary Kings Ghost Fest, fantasmas en Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo siempre ha sido un lugar marcado por las leyendas en torno a los fantasmas que, al parecer, pueblan la ciudad. El Mary Kings Ghost Fest (algo así como «Festival fantasmagórico Mary Kings») aprovecha este tirón para dar a conocer al público la supuesta actividad paranormal que emana de los lugares más oscuros de la capital escocesa.

La cita alcanza este año su quinta edición, del 8 al 17 de mayo. Entre las actividades previstas se incluyen charlas de expertos en el tema, narraciones sobre temas fantasmagóricos, visionados, tours en autobús para niños… Las entradas están a la venta desde el pasado 13 de marzo.

El festival se abre el día 8 de mayo con eventos de muy diferente tipo. Los visitantes pueden optar por el tour de las horribles historias, por una fiesta de halloween con un punto fantasmal o por una vigilia nocturna en un metro encantado. El sábado 9 podrán conocer más cosas sobre los poltergeist, y al día siguiente, analizar cómo no se deben investigar los fenómenos paranormales.

¿Y qué tal optar por el mundo de las brujas o por el Edimburgo más oscuro el lunes 11?… El martes 12, el tour de Mary King´s Close nos acerca de nuevo a una serie de acontecimientos de lo más fantasmagórico, y el 13, los cuentos de fantasmas y las investigaciones paranormales marcan la jornada. Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, es el protagonista del jueves 14, y una nueva vigilia nocturna es el punto final del programa de los días 14 y 15. El Festival se cierra el 16 de mayo con el visionado de la película The lost boys que, como no podía ser menos, también aborda temas paranormales.

Como veis, se trata de diez días en los que habitantes de Edimburgo y turistas podrán acercarse a la cara más misteriosa y terrorífica de la ciudad. Esa que lleva atrayendo visitantes desde hace siglos.

Foto vía: Astrid Toyo

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top