Policía escocesa, estilo Guerra de las Galaxias

¿Eres un fanático de las películas de ciencia ficción? ¿En especial te deleitó la saga de “La Guerra de las Galaxias”? Pues déjanos contarte que algunos miembros de la policía de Escocia también son fanáticos acérrimos de esta historia de ficción. Sí, aunque te parezca que se trate de una noticia bastante curiosa, es cierta y a continuación te daremos los detalles que deseas conocer…

Recordarás que los aquellos reconocidos personajes llamados Caballeros Jedi eran personajes muy poderosos, sabios y místicos que luchaban contra los malhechores de espacio, pertenecientes al ejército de la fuerza del oscuro del sith Darth Vader, el antagonista cyborg de la triología cinematográfica.

Pues bien te contamos que actualmente, aunque te parezca un poco loco, muchos seguidores del mundo de la ficción profesan la religión Jedi, una corriente espiritual que no cree en un dios sino que sigue la doctrina de la historia galáctica de George Lucas.

En el mundo son casi medio millón de fieles; en el Reino Unido son casi 400 mil personas las que profesan esta doctrina monástica, convirtiéndola en la cuarta creencia más expandida en esta parte del mundo. Pues en Escocia, específicamente en la Strathclyde Police (una rama de la institución policíaca), existen algunos oficiales que veneran a los personajes de la película en mención, tratando de pertenecer a rangos como el de Padawan, Caballero Jedi y hasta Maestro Jedi.

Estos policías de Glasgow, están totalmente convencidos de que pueden luchar contra los vándalos y criminales de la zona, pero no con espadas láser de colores verdes o azules, por el momento sino con armas comunes y corrientes. Lo que no tenemos muy claro hasta ahora, es si los policías tienden a meditar como forma de preparación mental, al mismo estilo de Yoda. Vale la pena saber que la religión Jedi tiene muchas similitudes con el budismo sobretodo con la vertiente de los monjes shaolin.

¿Será que alguno de ellos se convertirá próximamente en un héroe nacional al mismo estilo del redentor elegido Luke Skywalker o el avezado pero misterioso Obi-Wan Kenobi?

Te preguntarás ¿Cómo nos hemos enterado de esta peculiar noticia?… Resulta que a los miembros de la policía escocesa les hicieron una encuesta en donde debían responder preguntas personales. Uno de estos cuestionamientos hacía referencia a la religión o fe religiosa. 10 de los policías respondieron abiertamente que eran seguidores de la religión Jedi.

Tags:




1 comentario

  1. NOLOPONE dice:

    Poderoso el lado tonto de la fuerza es!.
    A ver, si a mi me ponen un cuestionario delante con «tales preguntas» también le pondría «tales respuestas». Dicho de otra manera… es una forma de decirle al «desubicado» que creo tal cuestionario que a preguntas «necias» contestaciones «chuscas».

    Increiblemente no se han dado cuenta de que es una vacilada de los agentes a la dirección del cuerpo de policía por ese cuestionario tan indiscreto.

    No creo que en la comisaría estén con el traje de ir a judo blandieno el fluorescente del pasillo haciendo posturitas.

    Esa Prensa cuando no encuentra «tema»… como se pasa!!!.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top