Parque Forestal de Galloway, naturaleza e historia

Parque Forestal de Galloway

El Parque Forestal de Galloway abarca un área de casi 600 kilómetros cuadrados. Se trata de un paisaje accidentado, con magníficas montañas como la de Mullwarcher, Rhins of Kells, Dungeon, Icy Hand y Merrick. Sus interminables colinas, cubiertas de coníferas y exuberante vegetación, hacen difícil de creer que este pintoresco rincón escocés haya sido testigo de grandes batallas históricas. Cada rincón del Parque Forestal de Galloway tiene su propia belleza e Historia que compartir con nosotros.

El parque, situado al suroeste de Escocia, es especialmente popular entre los ciclistas y los amantes de la naturaleza, con distintas entradas según la actividad o el paisaje que queramos explorar. Con casi 400 kilómetros de senderos y rutas, caídas de agua y abundante vida silvestre, el Parque Nacional de Galloway es un paraíso de bosque natural que atrae a una gran cantidad de turistas al año.

Si miramos brevemente la historia de este Parque Forestal, hay algunos cosas que destacan enormemente y lo hacen legendario. Merrick es la montaña más alta que se encuentra en Escocia y fue el escenario de el asesinato de los mártires Coventanter y de la Batalla de Steps of Trool. El parque también fue hogar en su momento de Robert Bruce, que lo usó para preparar sus campañas con las que garantizar la independencia escocesa de Eduardo I.

Galloway también se recuerda en la Historia de Escocia, cuando bajo el reinado de Carlos II, los Covenanters fueron capturados y asesinados por las tropas del rey. Los centros de visitantes cercanos de Clatteringshaws, Glen Trool y Kirroughtree os servirán folletos sobre la historia y las rutas ciclistas del parque.

Contemplaréis una gran variedad de aves y animales deambulando por el parque. Destacarán las nutrias, las cabras de Galloway, ciervos, águilas reales, lechuzas, buitres y halcones peregrinos. Hay muchos lugares dignos de mención y atracciones dentro del parque que harán que os detengáis en vuestra visita.

El Parque Forestal de Galloway es una combinación de aventura e historia, con la maravilla natural y la tranquilidad que sólo la naturaleza nos puede proporcionar.

Tags:




2 comentarios

  1. CATIE dice:

    Un buen parque …..

  2. CATIE dice:

    Un buen parque …. casi familiar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top