Los juegos de las Tierras Altas de Escocia

Juegos en Highlands

Las Islas Británicas son una gran fuente de turismo a ofrecer a los que deseen espectáculos nunca antes visto. Su gran bagaje cultural se remonta a épocas memorables para el continente europeo y para el mundo, lo cual el gran legado dejado por sus generaciones se aprecia en sus arquitecturas y tradiciones llenas de pasión. Como aquellas que se celebran en el seno de las tierras escocesas, más exactamente en las montañas de su bello norte que conmemoran tradiciones célticas: Los Juegos de sus Tierras Altas.

La historia de aquellas celebraciones se remonta a varios siglos atrás, en el esplendor de quienes habitaban aquellas montañas. Los jefes de los clanes de aquella época incitaban a sus hombres y artistas el demostrar sus aptitudes para la música y la guerra mediante concursos en base a destreza, fuerza e instrumentos acústicos. Fue de tal aceptación entre su población aquel espectáculo que se convertiría, con el pasar del tiempo, en una tradición característica de su vivir celebrada entre los meses de mayo y setiembre por toda Escocia.

La variedad de actividades en él practicadas es tan interesante como fascinante. ¿Quién no ha visto la escena de la película “Braveheart” donde Wallace compite con su compañero de la infancia en el Lanzamiento de la piedra?… Pues, bien, este memorable concurso es uno de los varios celebrados, sin embargo también son de gran colorido y destreza los del Lanzamiento del tronco, que consiste en que el concursante debe estar parado con un gran y pesado tronco entre sus manos y mandarlo hacia arriba lo más alto posible; como también el del martillo escocés, lo que implica una gran resistencia atlética.

Y si la condición física tiene un espacio importante en los Highlands, como se les conoce generalmente, las cualidades artísticas también lo tienen, en especial para las bandas de gaitas. Se puede escuchar melodías, por ello, tan conocidas como “Scotland The Brave” o “Amazing Grace”, además de poder hacerlo escuchando solo una gaita, o varias al mismo tiempo. Las competencias de los tambores también son de vital importancia por ser rico en estilos de percusión, además de memorar gestas militares de los siglos XIV y XV.

Si de baile se trata, aquí encontrará un sin fin de diversión, en gran compañía de melodías autóctonas escocesas. Entre los bailes más conocidos, podemos disfrutar del baile de salón, el conocido baile escocés, la sutileza del ballet clásico, entre otros.

Y por la comida, no se preocupe: la más exquisita cocina y repostería están garantizados en estas fiestas, acompañadas, como no podía ser de otra manera, del siempre brillante y placentero Whisky escocés.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top