Algunos de los mejores pubs en Escocia

Deacon Brodie's Tavern en Edimburgo

Delito turístico de primer nivel es visitar Escocia y no salir una noche a tomar algo en alguno de sus maravillosos pubs, desde los más tradicionales y populares hasta los más modernos. Estamos en el país del whisky. Pero, quien dice un whisky, bien podemos tomar una cerveza, un refresquito o lo que se nos apetezca. La cuestión es que no podemos marcharnos de Escocia sin conocer alguno de estos pubs. Y para eso estamos nosotros aquí, para haceros un pequeño recorrido, de esos que se suelen llamar indispensables.

Empezamos en el Café Royal Circle Bar de Edimburgo, uno de los favoritos de la ciudad, con su atmósfera victoriana, atrae a un montón de turistas. En Edimburgo tenemos Deacon Brodie’s Tavern, el mejor lugar para una buena pinta de cerveza. Está abierta desde 1806, y dispone de un gran salón, en donde es fácil imaginarse la presencia de Robert Louis Stevenson o cualquier otro escritor escocés.

En la bella ciudad de Dumfries tenemos Globe Inn, el favorito del poeta escocés Robert Burns. Es muy pequeño, pero a la vez, muy acogedor. La atmósfera que se respira en casi propia del siglo XVII. En su interior hay un pequeño museo dedicado al propio Burns.

En Glasgow tenéis que acercaros a Corn Exchange, que funciona desde mediados del siglo XIX, con bebidas y comidas muy baratas. Su nombre proviene de la leyenda que cuenta que hubo un tiempo en el que a los escoceses le daba un poco de «coraje» entrar en los pubs. Me supongo que, cuando estás dentro, se olvida un poco ese coraje, ¿no?.

Dreel Tavern en Anstruther

En la ciudad de Ayr tenemos Rabbie’s Bar, otro de los rincones de Robert Burns, que no sólo se limitó a beber en Dumfries. Este pub es un nostálgico recuerdo de otras épocas. Los versos del poeta Burns adornan sus paredes, y cuenta con las mejores cervezas importadas de toda Escocia.

En el pequeño pueblo de Anstruther nos encontramos con Dreel Tavern, una antigua posada de piedra del siglo XVI, que hoy es un pub donde se reúnen los habitantes y los trabajadores del puerto. Anstruther se halla a unos 75 kilómetros al noreste de Edimburgo, y se trata de bellísima ciudad costera.

En Elie nos encontramos con Ship Inn, situado concretamente en el puerto de este rincón costero escocés. Se trata de uno de los mejores lugares para tomar una pinta de cerveza en la costa este de Escocia. El edificio data de 1778, y se inauguró en 1830. En verano se puede disfrutar de la cerveza en la terraza con vistas al mar, y en invierno, lo mejor es guarecerse dentro en la chimenea. Buen lugar también para cenar, con un menú que va desde el faisán a los mariscos frescos.

Y por último os llevamos hasta Prince of Wales en Aberdeen, amueblado con antigüedades y bancos de iglesia. Una de sus principales características es su gran mostrador. Encontraréis una gran variedad de cervezas, y uno de los lugares donde mejor se sirve la pinta de Guiness.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top