Inveraray, popular pueblo turístico

Inveraray

En el post de hoy os hablamos de un pequeño pueblo escocés que, aunque destino turístico popular, quizás sea poco conocido para buena parte de los turistas que cada año se acercan a este parte del mundo. Se trata de Inveraray, una localidad caracterizada por sus distintivas construcciones blancas a la orilla del lago Fyne, fundada por el Duque de Argyll en 1745.

Este noble sería también el artífice del Castillo de Inveraray, su vivienda en el pasado y hoy la atracción más conocida del pueblo. Dicho castillo es una imponente pieza de arquitectura en la que se fusionan estilos diversos e influencias de partes dispares del mundo, desde Francia hasta España. De hecho, se convirtió en uno de los primeros de su tipo construido en esta zona tan remota de Escocia.

Pero los atractivos de Inveraray para los turistas van más allá: una de las atracciones más entretenidas es la de la prisión, en la que podréis conocer desde cómo vivían o eran torturados los presos hasta entrar en la sala en la que eran juzgados. Para los más pequeños existen actividades específicas en las que ellos son protagonistas. La prisión permitirá conocer una parte del pasado de Inveraray que no por desagradable resulta menos llamativa para el visitante de hoy.

Los amantes del mar se sentirán atraídos por la experiencia que les ofrece el Arctic Penguin, un antiguo barco en el que se recogen diferentes aspectos sobre la vida marítima. Si el visitante quiere ser todavía más protagonista puede optar por el Argyll Adventure, un lugar para niños y adultos en el que montar a caballo o hacer escalada.

Finalmente, otra recomendación: el Auchindrain Museum, una antigua granja en la que es posible volver al pasado a través de múltiples recreaciones que nos permiten conocer cómo era la antigua vida campesina, en un lugar ubicado a seis millas de Inveraray.

Tags:




Top