Aurora boreal en Escocia, bello fenómeno

La naturaleza es sin duda uno de los grandes atractivos con los que cuenta Escocia para atraer a los visitantes. Hoy os hablamos de un fenómeno espectacular que podréis contemplar únicamente en las zonas escocesas situadas en las zonas más septentrionales o en las islas: las auroras boreales.

¿En qué consisten exactamente? … La aurora boreal es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Acostumbran suceder de septiembre a octubre y de marzo a abril, es decir, durante las épocas del equinoccio, ya que es en estos meses del año cuando se tiene la mejor combinación de temperaturas suaves y noches oscuras.

En condiciones normales, la mejor hora para ver la aurora boreal es alrededor de la medianoche. Se trata de un fenómeno que por su carácter excepcional y por la belleza de los colores y las luces que desprende no nos dejará indiferentes.

Y es que, aparte de concentrarse en etapas del año y horarios determinados, sólo podemos ver auroras boreales en zonas muy concretas del mundo como Finlandia o Alaska, mucho más remotas para el viajero medio. Las islas escocesas son uno de los mejores lugares del Reino Unido para ver la aurora boreal debido a la ausencia tanto de postes de la luz como de la contaminación del aire que reina en las ciudades. Y además, y este es un punto que no por obvio resulta menos importante, quedan mucho más próximas para los viajeros europeos.

Obviamente nadie nos podrá garantizar que lleguemos a Escocia y podamos ser testigos de este acontecimiento tan espectacular. Sin embargo, las islas Orcadas o las Shetland, donde se suelen concentrar, merecen ya por su propia belleza natural una visita. Y todo esto en un lugar que, como ya hos hemos presentado en algún post anterior, ofrece una gran variedad de opciones para los amantes de la vida al aire libre, desde el senderismo hasta la escalada, pasando por el ciclismo.

Tags: ,




1 comentario

  1. MaRia!! dice:

    Wow yo kiero i a escocia debe ser Genial poder ver esa BelleSa!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top