Encuentro de Cowal Highland, tradición en Highlands

Cowal Highland

Desde sus humildes comienzos en 1894, el Encuentro de Cowal Highland se ha consolidado como el acontecimiento más importante de los que se disputan en las Highland Games. Atrae a más de 3500 deportistas de toda Escocia y más allá, entre ellos de Australia, Sudáfrica, Canadá y los Estados Unidos.

Rodeados de música, bailes y tradiciones antiguas, el Encuentro de Cowal Highland tendrá lugar del 27 al 29 de agosto del 2009, y promete estar lleno de emoción y diversión tanto para los deportistas como para los espectadores.

Cada año el Encuentro de Cowal Highland da la bienvenida a más de 500 bailarines de todas las edades y todas las partes del mundo para competir durante los tres días del evento. El Campeonato Nacional Escocés del jueves está reservado solamente para los participantes escoceses, mientras que el viernes diversos bailarines de todos los países compiten en el Campeonato Oficial de Baile de las Highlands. El sábado se celebra la fase final del campeonato, además de celebrarse el Campeonato de Argyllshire. Todos los bailes son de muy alta calidad y muy apreciados por todos los asistentes.

El Concurso Internacional reúne a deportistas que compiten en distintas modalidades tradicionales, como el lanzamiento de martillo escocés, el lanzamiento de peso, el salto de altura y el de longitud. Una de las pruebas más tradicionales es el lanzamiento de la Piedra de Cowal, que pesa unas 32 libras. Es la prueba reina de la competición.

Estas competiciones tienen como objetivo fomentar a que los jóvenes desarrollen sus habilidades compitiendo en una serie de eventos. También se desarrollan campeonatos de bandas de música tradicional. Las pruebas pueden ser por parejas o por bandas. El anfiteatro de Cowal es el lugar inmejorable para el sonido de las gaitas.

El punto culminante del evento es el desfile de 150 bandas de gaitas tocando al unísono, desfile con el que se clausura el Encuentro de Cowal Highland.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top