Callander, cuento de hadas en Escocia

Callander

La ciudad de Callander se halla a 69 kilómetros al norte de Glasgow y 84 kilómetros al noroeste de Edimburgo, en el concejo de Stirling. Muestra una amplia y abundante vegetación. Su valle boscoso está cubierto con tres lagos: el Venachar, el Achray y el Katrine. En verano desde el Katrine se pueden contemplar unas maravillosas vistas de los paisajes boscosos.

Para muchos, la pequeña ciudad de Callander presenta el mejor lugar para descubrir la zona de los Trossachs y los lagos. Durante mucho tiempo los turistas se detenían aquí como parada intermedia entre Edimburgo y Oban. Callander se halla a la entrada del Paso de Leny, a la sombra de las Peñas de Callander. Los ríos Teith y Leny refrescan el oeste de la ciudad.

En la pintoresca Leny Hills, al oeste de Callander y más allá del Paso de Leny, se halla el Parque de Leny y las Cataratas de Leny. En este parque se pueden ver maravillosas vistas y pastar a los venados. Las cataratas de Leny son impresionantes, en la confluencia de los ríos Leny y Teith. En esta zona pueden verse los restos de un ferrocarril abandonado, hoy en día un sendero muy bueno para recorrer en bici o a pie. Se pueden alquilar bicicletas en Callander a un precio que oscila entre las 15 y las 25 libras por un día completo, de 8 a 16 libras por medio día o bien de 50 a 110 libras por una semana.

Seis kilómetros y medio más allá del Paso de Leny se encuentra el lago Lubnaigh, y muy cerca de aquí se halla Little Keny, un ancestral cementerio. Encontraréis más caídas de agua en Bracklinn, dos kilómetros y medio al noreste de Callander. Bracklinn es uno de los puntos turísticos más pintorescos de la zona.

Uno de los lugares más interesantes de Callander es la Iglesia de Balquhidder, situada a 21 kilómetros de la ciudad a través de la carretera A-84. Aquí fue enterrado el héroe escocés Rob Roy. La iglesia también alberga la Piedra de San Angus, del siglo VIII, una campana del siglo XVII y algunas biblias en gaélico. Otra de las visitas en Callander son sus fábricas de lana, en la que encontraréis bufandas, chaquetas, faldas y pantalones, así como alfombras.

Callander tiene un excelente campo de golf, el Callander Golf Course. Desde las colinas que lo rodean tendremos maravillosas vistas de la zona. Los paisajes de los alrededores son idílicos, casi de cuentos de hadas. Y es que las Trossachs es una de las regiones más bellas y legendarias de Escocia. Callander es ideal para explorar esta región




1 comentario

  1. Diego dice:

    Me parece fabuloso que den excelentes tips, también me los ha dado mi asesor de Royal Holiday y gracias a eso también he realizado viajes maravillosos, felicidades por su concepto!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top