Buena época para viajar a Escocia

Imagen de Glasgow

El valor del euro frente a la libra ha aumentado un treinta por ciento respecto al año pasado. Dicho así, podría parecernos un dato económico más sin mayor repercusión.

Pero lo cierto es que este cambio favorable del euro puede reportarnos importantes ahorros para viajar a los países que tienen la libra como moneda, Escocia entre ellos. Un euro vale ahora 0.90 pounds, frente a las 0.70 del 2008. Si a eso sumamos que los restaurantes y hoteles en Escocia están actualizando sus ofertas económicas para atraer a turistas cada vez más preocupados por los precios queda claro que nos encontramos en una coyuntura especialmente favorable para hacer una escapadita a tierras escocesas.

También porque la oferta de este año es especialmente atractiva, ya que al patrimonio histórico-artístico y natural y los eventos habituales, este año el Homecoming Scotland llena el país de celebraciones aptas para todos los gustos y bolsillos.

Pero os estaréis preguntando. ¿En qué se concreta eso de que los euros cundan más a la hora de viajar a Escocia?… Pues se traduce tanto en el transporte como en las visitas a diversos monumentos. En la web de VisitScotland se reúnen algunos ejemplos que os dejarán claro hasta qué punto estamos hablando de ahorro: un billete de tren de ida y vuelta entre Edimburgo y Glasgow, que hasta hace un año costaba 15 euros, ahora nos saldría por sólo 11; una de las atracciones más visitadas, y, por qué no decirlo, también más caras de la capital escocesa es su castillo.

Claro que ahora visitarlo nos saldrá por un poco menos: de 11 euros a los 14 que costaba su entrada en 2008. La rebaja afecta también como es lógico a visitas quizás menos conocidas, pero igualmente representativas de Escocia. Es el caso de  la que podemos efectuar a la destilería de Glenfiddich, que ha pasado de 22 a 29 euros o, para los más sibaritas, de la reducción en el precio de una travesía por el lago katrine a bordo del barco de vapor Sir Walter Scott, que ha visto reducida su tarifa en un año de 13 a 10 euros.

Foto vía Espíritu nómada

Tags:




Top