Military Tattoo, en el castillo de Edimburgo

Military Tattoo, en el castillo de Edimburgo

La ciudad de Edimburgo es conocida por muchos aspectos, pero sin duda uno de los espectáculos más llamativos que se celebran en ella es el Military Tattoo. Su sede es el famoso castillo de esta ciudad, que además de proporcionar unas espectaculares vistas sobre la ciudad, sin duda ambienta perfectamente este evento y se ha convertido en un reclamo atrayente para los que quieren disfrutar de su estancia en Edimburgo.

¿En qué consiste el Military Tattoo?… De manera resumida, se trata de una congregación de todas las bandas militares de los países que en su día pertenecieron a la Commonwealth británica. Tiene lugar anualmente durante el mes de agosto, coincidiendo con el famoso Festival de Edimburgo.

El 2009 tiene una significación especial para el Military Tatto, pues se celebra su sesenta aniversario y, además, prestará tributo en el 250 aniversario de su nacimiento al bardo nacional escocés, Robert Burns, principal homenajeado también en el Homecoming Scotland, que actualmente se está desarollando.

La explanada del castillo de Edimburgo acoge a soldados y gaiteros que interpretan las músicas que durante siglos dieron inspiración y coraje en los campos de batalla de todo el mundo. Un lugar en el que las exóticas melodías turcas se mezclan con bailarines chinos. No en vano, en el Military Tatto han tomado parte artistas de más de cuarenta países del mundo. El primer regimiento de fuera del Reino Unido que participó en el Military Tatto fue el de los Royal Netherlands Grenadiers, en 1952.

En la actualidad, una media de 217.000 personas acuden cada año a ver en directo este espectáculo, para el que las entradas suelen agotarse con mucha antelación. En torno a un 65 por ciento de los que lo hacen son del Reino Unido, pero ese 35 por ciento de fuera de él, unas setenta mil personas, nos muestra que se trata de un evento con importante repercusión internacional.

Este año el Military Tattoo se celebrará del 7 al 29 de agosto. Como veis tenéis días suficientes para hacer coincidir la asistencia a este acto con una visita a Escocia que, además, os coincidirá con el Festival de Edimburgo.

Foto de Raquel de la Torre

Tags: , ,




1 comentario

  1. Nieves dice:

    Es maravilloso
    Lo presencié este año

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top