Princess Street, comprar en Edimburgo

Princess Street

Princess Street en Edimburgo es muy conocida por sus magníficas tiendas. Esta calle comienza en Waterloo Place, situada en el East End, y se extiende hasta Shandwick Place, en el West End. Princess Street fue construida en el siglo XVIII, durante el reinado del rey Jorge III, y formaba parte de la nueva sección de Edimburgo.

Muchos residentes locales pasan el día disfrutando de sus monumentos, estatuas y tiendas. De hecho, el primer edificio que veréis será el Hotel Balmoral, de cinco estrellas, en el número 1 de Princess Street. Este conocido alojamiento ofrece unas vistas impresionantes desde la planta alta, con los jardines de Princess Street y el casco antiguo.

Junto al Hotel Balmoral veremos las calles que conducen hasta Waverly, la principal estación de tren de Edimburgo. Cerca de la estación de Waverly se halla el centro comercial Princess Mall y la Oficina de Turismo. Princess Mall tiene numerosas tiendas en sus tres plantas. La Oficina de Turismo tiene un amplio abanico de folletos y propaganda turística para conocer la ciudad, informando de los próximos eventos y espectáculos de la ciudad.

Otro monumento que se encuentra en Princess Street es el conocido monumento dedicado al escritor sir William Scott, de casi 70 metros de altura. Sería interesante subir los más de 280 escalones del monumento, y contemplar la impresionante vista del horizonte de Edimburgo.

Está claro que acercarnos a esta calle de Edimburgo será una de las visitas inexcusables que tenemos que hacer a la capital escocesa.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top