El primer EasyHotel escocés se ubicará en Glasgow

EasyHotel

Para aquellos que viajan a Escocia, como en cualquier otro lugar del mundo, la cuestión del alojamiento es primordial. Los que os decantéis por tierras escocesas tendréis próximamente una nueva alternativa de bajo coste a la que recurrir. Se trata del primer Easyhotel, que según las previsiones se abrirá en el país a lo largo de este año.

La idea, que como podréis imaginar pertenece al mismo grupo que la compañía de bajo coste EasyJet, comparte con esta su filosofía de actuación: ofrecer alojamiento de bajo coste a cambio de suprimir algunos servicios no básicos o de cobrar por aquello que en los hoteles tradicionales se nos ofrecía gratis. En los EasyJet la reducción se nota sobre todo en el tamaño de las habitaciones, bastante pequeñas, y en el cobro por el uso de la televisión o el cambio de la ropa de cama. En contrapartida, los precios son realmente competitivos.

La noticia respecto a esta próxima apertura es que se ha cambiado la ubicación respecto al primer planteamiento de la compañía: si inicialmente se pensó en abrirlo en Edimburgo, la ciudad finalmente elegida será Glasgow.

Drummond House, un antiguo bloque de oficinas situado en Garnethill, en el centro de la ciudad, es la propiedad elegida para albergar este primer EasyHotel escocés, que contará con alrededor de 130 habitaciones y 25 empleados. El edificio será redecorado y se construirá un ático, todo ello con el objetivo de adaptarlo a las nuevas necesidades que ahora se requieren de él.

Será el EasyHotel número 11, pues existen ya una docena repartidos por distintos países europeos, cinco de ellos concentrados en Londres. Además del escocés, está prevista la apertura también en 2009 de un establecimiento más en Dubai, lo que supondría la primera expansión de esta entidad hotelera fuera del Viejo Continente.

Habrá que estar atentos para conseguir los mejores precios en alojamiento.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top