Speyside Whisky Festival 2009

Speyside Whisky Festival

Buena comida, grandísima animación y la posibilidad de degustar el mejor whisky escocés. Estas son tres de las principales atracciones que hacen del Speyside Whisky Festival uno de los eventos más importantes de la primavera escocesa. El festival tiene lugar en la región de Speyside, al noreste del país.

Los turistas que se acerquen a Speyside a principios de mayo, concretamente del 1 al 10 de mayo, podrán participar y disfrutar de una gran cantidad de actividades para todos los gustos. Porque el Speyside Whisky Festival no sólo muestra las excelencias de la bebida tradicional escocesa, sino que acoge a su vez el verdadero espíritu de esta parte del país.

Música, arte, gastronomía y literatura se combinan aquí con maravillosos paseos escénicos por los paisajes de Speyside que organizan las asociaciones turísticas de la zona. En el corazón de la región se halla el río Spey, en torno al cual gira toda la vida de sus habitantes. Este río es uno de los mejores ríos salmoneros del país, y está salpicado por decenas de destilerías de whisky de malta legendario.

Las típicas ovejas conocidas como las de Angus pastan pacíficamente a orillas del Spey, mientras que las maravillosas montañas de Cairgorn forman un magnífico telón de fondo en la distancia, proporcionando un escenario perfecto. La región de Speyside alberga una gran cantidad de pequeños pueblos y aldeas que, cuando vengáis al Festival, deberíais visitar.

El Speyside Whisky Festival muestra una gran cantidad de espacios temáticos al mundo del whisky. Los que asistáis al festival podréis visitar algunas destilerías que a menudo no suelen estar abiertas al público. Se puede participar en guías de senderos, disfrutar de cenas románticas y toda una serie de eventos que nos llevarán a conocer todos los sabores del whisky.

Este año 2009 se celebra el décimo aniversario del Festival, con lo que habrá una serie de eventos adicionales especiales para conmemorar la efemérides. Entre los actos más destacados hay que citar el concierto de la famosa banda de música tradicional local Urogallo. Así que nos os perdáis esta magnífica oportunidad de conocer el mundo del whisky.

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top