Alojamiento en albergues juveniles en Escocia

A la hora de preparar cualquier viaje, la cuestión del alojamiento es siempre uno de los elementos fundamentales. Hoy os presentamos una página en la que se reúnen más de setenta albergues juveniles en Escocia, que pueden interesaros a todos aquellos que os estéis planteando viajar a este país y dormir en un lugar más modesto que un hotel u hostal con el fin de ahorraros dinero. Se trata de la web de los Scottish Youth Hostels, en la que podréis planificar vuestra estancia.

La red de albergues que aquí se presenta incluye alojamientos por todo el país, desde las ciudades más bulliciosas hasta los lugares aislados y tranquilos de las Highlands. Precisamente uno de los atractivos del sitio es que incluye opciones muy próximas a los centros urbanos de Edimburgo, Glasgow, Inverness, Stirling y Aberdeen, hacia los que se dirigen buena parte de los turistas que visitan Escocia.

Entre los albergues más originales se encuentra el de Carbisdale, ubicado en un castillo de las Tierras Altas. Para los que prefieran dormir rodeados de naturaleza, Loch Ossian y Glen Affric son albergues rurales que ofrecen una atmósfera única en enclaves aislados.

Los que opten por las islas tienen opciones en Arran, Islay, Mull, Skye, Raasay, las Hébridas exteriores, las Orcadas y las Shetland.

La web incluye un práctico buscador en el que podréis hacer una  doble selección en base al tipo de albergue que estéis buscando (familiar, urbano, rústico, ubicado en la playa o en un lugar histórico, destinado a viajeros independientes o a los que quieran practicar deportes en la nieve…) y a la zona que queréis visitar. Una vez localizada la opción deseada, las camas se pueden reservar online con una tarjeta de crédito, enviando un email al departamento de reservas reservations@syha.org.uk, o bien llamando al teléfono +44 (0)870 1 55 32 55.

Este tipo de alojamiento está especialmente indicado para gente joven, o para aquéllos que no deseen gastarse mucho dinero en el viaje.

Foto vía Picasa

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top