El Jardín Botánico de Dawyck, paraíso de color

Jard�n Botánico de Dawyck

Al suroeste de la ciudad de Peebles, ciudad que por cierto se encuentra a media hora en coche desde Edimburgo, os espera una de las atracciones más impresionantes que los amantes de la naturaleza hayáis podido nunca contemplar. Aquí os envolverán las maravillosas matas de narcisos, rododendros y azaleas. El mundo se abre para mostrarnos el Jardín Botánico de Dawyck, con un colorido muy intenso, que se vuelve rojo y naranja durante el otoño. En medio de un gran esplendor de fragancias encontraremos una gran variedad de árboles, que crecen en el jardín desde hace más de 300 años.

Hay muchos lugares interesantes en este Jardín Botánico, como la Terraza de las Azaleas y el Puente Suizo. Uno de los árboles más antiguos del jardín se puede contemplar junto al estanque de Dawyck. Se trata de un alerce que data de hace 300 años. Pasear por el jardín es una fabulosa experiencia que os recomendaría enormemente.

El antiguo propietario del Jardín Botánico, sir John Naesmith, fue el responsable de la construcción de las magníficas urnas, las terrazas y los senderos de piedra que componen y complementan la belleza colorística del jardín. Cada una de sus partes es única en su diseño. Las plantas están perfectamente distribuidas, y aquellos que nos acerquemos a visitarlo nos sentiremos como si nos transportaran a un mundo mágico.

El Jardín Botánico de Dawyck es una de las atracciones turísticas más populares de Escocia, tanto para los visitantes locales como para los turistas extranjeros, sobre todo por su belleza y su esplendor insuperable. Cada temporada, el Jardín se renueva de vida, color y belleza, con lo que el jardín puede ser visitado en cualquier época del año sin perder en ningún momento su interés.

Recorrerlo es disfrutar de la tranquilidad y la paz que fluye a través de la naturaleza. Así pues, no perdáis la oportunidad de rodearos del esplendor de un jardín que sigue asombrando a todo el que lo visita desde hace varios siglos.

Información adicional

El Jardín Botánico de Dawyck abre sus puertas desde febrero hasta noviembre, y cuenta en su entrada con un amplio aparcamiento, tanto para turismos como para autobuses públicos. Su Centro de Visitantes además ofrece espectaculares exposiciones de los jardines, refrescos y una tienda de regalos botánicos.

Eso si, no se puede entrar ni con bicicletas ni con perros, a excepción de las personas que necesiten perros guía para caminar. Hay disponibles visitas guiadas, aunque en la entrada podemos comprar nuestra guía y visitar los jardines por nuestra propia cuenta.

La entrada tiene un precio de 4 libras para los adultos, 1 libra para los niños, y 9 libras para una familia de cuatro miembros.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top