Fiesta en el palacio en 1503

Palacio de Linlithgow

Días atrás os hablábamos de uno de los grandes eventos que marcarán la vida cultural de Escocia este año: el Homecoming Scotland. A lo largo de varios meses y hasta el 30 de noviembre, cientos de actividades de todo tipo conmemorarán el 250 aniversario del nacimiento del poeta nacional, Robert Burns.

Hoy os presentamos uno de los eventos más llamativos de todo el programa de actividades: el «Party at the palace 1503», que como su propio nombre indica, recreará una fiesta de la nobleza en pleno siglo XVI.

Se trata de la celebración preparada con motivo del matrimonio entre el rey Jaime IV de Escocia y Margarita Tudor, hermana del conocido monarca Enrique VIII de Inglaterra. Nada menos que alrededor de 120 artistas han viajado desde toda Gran Bretaña para traer a la vida este episodio el fin de semana del 23 y 24 de mayo en Linlithgow Palace, condado de West Lothian, a 15 millas (unos 24 kilómetros) al este de Edimburgo.

El evento se abre con un recorrido por la principal calle de la localidad hasta llegar al palacio. Un colorido campamento medieval representa a las poderosas familias de los Douglas, Hamilton, Lindsay y Campbell, asistentes al enlace nupcial y que serán entretenidas por la tarde con numerosas actividades de música, danza o cetrería. En total, casi cinco horas de espectáculo, entre las 12 y las 5.

Efectuar esta vuelta al pasado nos costará 12 libras para los adultos, 9.50 con entrada reducida y 6 para los niños. También existen tickets especiales para familias. Las entradas no se venderán hasta marzo, pero tenemos que tener en cuenta que la fecha límite para adquirirlas es el día 22 de mayo. Otro aspecto que tenéis que tener muy presente si decidís adquirir a este evento es que comprar los tickets por Internet conlleva un 10% de descuento. Más barato, por tanto, y también mayor comodidad. Todo son ventajas en esta opción.

Foto vía: George Foulkes MSP

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top