Año Internacional de la Astronomía en Escocia

Noche estrellada en Escocia

Bautizado como el proyecto Dark Sky Scotland, que podemos traducir algo así como los Oscuros Cielos de Escocia, las autoridades turísticas escocesas, junto con otras 30 organizaciones interesadas, tienen previsto crear lo que se llama parques de cielo, una forma de promover las Highlands escocesas como rincones para contemplar las estrellas in situ.

El 2009 ha sido considerado en Escocia como el Año Internacional de la Astronomía, la oportunidad perfecta para que el turismo en Escocia presente el espectáculo de los cielos escoceses, al mismo tiempo que se descubren otros paisajes realmente idílicos.

Y es que todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de visitar Escocia, ya sea viajando hasta allí o a través del cine o la televisión, hemos podido comprobar que este país tiene uno de los paisajes más espectaculares de la tierra. Lo que muchos no nos hemos dado cuenta aún es que Escocia está considerada por los expertos en el campo de la astronomía como uno de los cielos nocturnos más hermosos. Debido a las precipitaciones regulares del país, la atmósfera es muy clara, proporcionando una excelente visión a simple vista. Imaginaros si entonces tenéis un telescopio a mano.

Todos los que vivimos en zonas urbanas deberíamos dedicar un poco más de tiempo a contemplar el cielo estrellado. Es una sensación francamente relajante. Imaginaros hacerlo rodeado de estos paisajes escoceses que os venimos ofreciendo en nuestro blog. Allí en plenas Highlands, con el sonido del mar de fondo, golpeando los acantilados, en cualquier isla de la costa del Mar del Norte.

El Hotel Tobermory en la isla de Mull organiza cada fin de semana excursiones por la noche para contemplar las estrellas. Se trata de una experiencia emocionante y romántica que vale enormemente la pena. Lo que resulta si cabe más emocionante y romántico es que, en el momento adecuado del año, la aurora boreal multicolor, las luces del norte, puedan verse en la Isla de Mull, ofreciendo una experiencia única e inolvidable.

Seria sin duda una visita cuanto menos curiosa y original, a la vez que emocionante y romántica. Otra forma más de disfrutar de uno de los países más bellos del mundo, tanto en la tierra como en el cielo.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top