De compras por Glasgow

Buchanan Galleries

Si os apasiona la moda, no lo penséis más, daros una escapada a Glasgow. La segunda ciudad más grande de Escocia es la capital comercial del país, además de ser el segundo centro comercial más importante del Reino Unido, después de Londres. Y como dicen los expertos y entendidos, si no encontráis en Glasgow lo que buscáis, eso es porque no lo habéis mirado todo.

Debido a su popularidad, muchos turistas reservan alojamiento en Glasgow durante todo el año con el único fin de satisfacer sus deseos de comprar. La mayoría de sus principales zonas comerciales son peatonales, con lo cual nos será muy sencillo recorrerlas y poder elegir hacia dónde ir o qué comprar.

Los mejores lugares para las compras más exclusivas están en Sauchiehall Street, Buchanan Street y Argyll Street. Aquí encontraréis desde las prendas de más alta gama hasta los diseñadores más asequibles. Moda para todos los gustos. Dentro de este área hay dos grandes centros comerciales: Buchanan Galleries y Saint Enoch Centre. Ambos ofrecen grandes tiendas, cafeterías y bares para relajarnos después de nuestras compras.

Algo un poco diferente lo podemos encontrar en el Centro Italiano, en Merchant City, en el centro de la ciudad. Se trata de una serie de tiendas exclusivas y magníficas cafeterías, donde es posible disfrutar también con su arquitectura. Otro de los grandes lugares a visitar en la zona es el centro comercial Princess Square.

West End es otro de los rincones apropiados para unas buenas compras en Glasgow. Grandes e interesantes tiendas se ofrecen aquí, como Byres Road y Kelvinbridge, donde encontraremos una gama inusual de artesanía, ropa retro y hermosas joyas.

Sin embargo para experimentar el verdadero espíritu de Glasgow tenemos que visitar muchos de sus mercadillos tradicionales. Tanto el Barras como el Blochairn merecen la pena visitarse, y son una de las mejores formas de experimentar la sensación de haber comprado en Glasgow.

Con la perspectiva de las compras en mente, siempre es bueno saber que muchos de los mejores hoteles de la ciudad se encuentran en el área en el que os moveréis para comprar. Así estaréis lo más cerca posible de sus tiendas, algo estupendo si tenéis que transportar muchas bolsas a casa, ¿no?.

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Paloma Dominguez dice:

    Si van de compras a Glasgow les recomiendo que se hospeden en el hotel Kings Park por que esta cerca de los centros comerciales y la noche solo cuesta 35€ que es preacticamente economico para Escocia no lo creen?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top