Glasgow Film Festival, diez días de cine

Vacaciones en Roma

Hemos hablado en anteriores posts de la activa vida cultural de Glasgow. Hoy os traemos un evento más que sumar a esa lista: el Glasgow Film Festival. Entre el 12 y el 22 de febrero, la ciudad reunirá, por quinto año, cine de todo el mundo, pasado y presente. Viejos y nuevos talentos se dan la mano y el cine independiente se mezcla con los documentales, los blockbusters o las películas de artista. Muchas de las películas serán exhibidas por vez primera en esta cita.

Entre los actos más destacados de esta edición se anuncia la retrospectiva de uno de los grandes nombres del séptimo arte, Audrey Hepburn. Sus filmes clásicos serán exhibidos y recuperarán la memoria de la actriz.

Dentro del festival se desarrollarán además otros «subfestivales»: Short Film Festival, Music Film Festival, Youth Film Festival (especialmente dirigido a personas entre 3 y 18 años) y FrightFest. Además habría que añadir el ciclo Viva México!, en el que se darán cita los talentos de este país, así como una sección específica dedicada al cine europeo.

Los tickets pueden comprarse online. Los precios son de 6 libras (cinco para entradas reducidas) para cada pase. A partir del 21 de enero existe una oferta especial, que os permitirá comprar online 10 tickets por 40 libras.

El festival de este año se abrirá el día 12 de febrero con el film Live lessons for languages, en francés con subtítulos en inglés. El mismo día, Roman holiday llevará a Audrey Hepburn a las pantallas de Glasgow.

Para aquellos que queráis estar más ligados todavía al Festival, podéis apoyaros a través de las diversas iniciativas en Internet en las que está presente: su página de Facebook, donde podéis haceros fan de este evento; en MySpace, para comentarlo y estar al corriente de las actualizaciones, y, finalmente, el grupo de Bebo, para el Youth Film Festival.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top