Centro de Arte Contemporáneo de Dundee

Centro de Arte Contemporáneo de Dundee

Si sois amantes del arte contemporáneo, no podéis perderos una visita al Centro de Arte Contemporáneo de Dundee. Está ubicado en el centro de la ciudad, y en él no sólo vamos a poder asistir a exposiciones de arte, o visitar sus galerías, sino que cuenta incluso con cines y un centro de investigación para extender su carta de ocio.

El Centro de Arte Contemporáneo se ha convertido como uno de los principales centros culturales de la ciudad, y hoy en día ofrece una inolvidable experiencia de arte contemporáneo en Escocia. Nació de la asociación entre el Arte Contemporáneo de Dundee, el ayuntamiento y la universidad local allá por 1980. Al principio, las obras de arte se exhibían en un almacén de Seagate, con algunas exposiciones en las Galerías McManus. En 1994 se estableció la necesidad de crear un centro dedicado a las artes visuales contemporáneas.

Después de muchos debates, la asociación compró un edificio en 1995, un antiguo almacén de carbón. La empresa de arquitectos Richard Murphy comenzó a trabajar en el proyecto en 1997, dando lugar a lo que hoy es el Centro de Arte Contemporáneo de Dundee. Cada uno de los tres socios originales ha aportado su propio punto de vista al proyecto, con especial atención puesta en el entretenimiento, la educación, la investigación y otros factores.

El Centro ha demostrado ser de gran ayuda para todos los que lo han visitado, añadiendo una atración turística más que seguir en la ciudad de Dundee. Aquellos que lo visitemos nos encontraremos con un centro donde se mezcla el arte con lo visual. Y aunque todo nos parezca contemporáneo, será sin duda una nueva manera de explorar nuevos conocimientos, ideas, emociones e historia. Será toda una experiencia cultural.

Información práctica

El Centro de Arte Contemporáneo abre sus puertas de martes a sábado, de 10.30 a 17.30, y los domingos de 12.00 a 17.30 horas. El cine está abierto los siete días de la semana. En sus salas de estudio se ofrecen clases para aficionados y profesionales. Estas salas de estudio se encuentran abiertas de martes a jueves, de 11.00 a 21.00, y los viernes y sábado de 11.00 a 18.00 horas.

Para visitar el Centro de Artes Visuales podéis hacerlo de miércoles a viernes, de 10.30 a 17.30, y los sábados y domingos de 12.30 a 17.30 horas. También en el Centro hay una tienda con recuerdos de la visita, así como una cafetería.

Tags:




Top