Pollok House, lujosa mansión de Glasgow

De entre las diversas ofertas culturales que proporciona la ciudad de Glasgow, hoy os presentamos una opción en la que lujo y arte se dan la mano. Se trata de Pollok House, una mansión del siglo XVIII, que acoge una variada colección de arte español, muebles antiguos, objetos de plata, cerámica y una biblioteca. Situada a escasos minutos de la ciudad, ofrece una muestra de la vida en una casa de campo de lujo.

En 1966, Pollok House fue regalada por Mrs Anne Maxwell Macdonald a la ciudad de Glasgow, conjuntamente con su colección de arte. En 1998, su gestión fue transferida del Ayuntamiento de la ciudad al National Trust for Scotland.

Sir William Stirling Maxwell (1818-1878), miembro de la familia dueña de la casa, coleccionó la mayor parte de las piezas que ahora se exhiben. Llegó a ser un experto en arte e historia de España y, de hecho, publicó el primer trabajo de referencia en inglés sobre la materia. Entre las piezas que reunió se encuentran trabajos de El Greco y Goya, además de trabajos del poeta y artista inglés William Blake. Además de la casa y las valiosas piezas que acoge, también merecen una visita los jardines.

Por otra parte, debemos tener en cuenta la fecha en la que viajamos, pues el precio de la entrada varía en función de la época del año: gratuita de noviembre a marzo y 8 libras de abril a octubre (5 para niños y entrada reducida, y gratuito para los miembros del National Trust for Scotland).

Además, diez minutos andando de Pollok House se puede hacer además una visita a The Burrell Collection. Ambos edificios están conectados por una línea de bus. The Burell Collection reúne más de ocho mil piezas de arte medieval, esculturas, tapices, alabastros…, de autores tan conocidos como Cézanne o Rodin. Cuenta además con una importante colección de arte islámico.

Foto vía Glasgow Museums

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top