Museo y Galería de Arte en Inverness

Museo y Galeria de Arte en Inverness

La ciudad de Inverness se sitúa en las maravillosas Highlands escocesas. Se trata, cómo no, de un animado destino turístico que cuenta con una serie de atracciones muy interesantes.

Precisamente uno de estos reclamos que no os debéis dejar en el camino es su Museo y Galería de Arte, que nos ofrece las exposiciones más interesantes que en ese momento sucedan en la ciudad, así como una serie de actividades encaminadas a dar a conocer Inverness a sus visitantes.

Esta Galería de Arte se sitúa en el Castillo de Inverness, y nos abrirá las puertas a la historia, la arqueología, las bellas artes, las artes aplicadas, la ciencia, la naturaleza, la música y muchas más cosas de esta región y, por extensión, de toda Escocia. Este es el mejor lugar para tener una profunda visión de la historia de las Highlands escocesas.

Al entrar en la planta baja del Museo nos encontraremos con la exposición permanente de historia geológica y temas naturales. Sin duda, ofrece muchos detalles sobre la riqueza y los descubrimientos arqueológicos de la región. También en esta planta baja se sitúa el nuevo Centro del Descubrimiento. En plantas superiores encontraremos una impresionante exposición de armas, gaitas y objetos de plata. Las exposiciones temporales también se hallan en las plantas superiores del edificio.

En el emocionante Centro del Descubrimiento toda la familia podrá disfrutar de una interesante aventura. Se pueden tocar la mayoría de los objetos y se anima a los visitantes a que los observen de cerca. De hecho, hay más de mil objetos que los visitantes pueden manipular. A los niños les encantará buscar tesoros en la arena, y a los adultos hacer sus propias películas sobre las Highlands escocesas.

Interior del Museo

Este edificio también acoge el Museo y Centro de Documentos de Inverness, creado en 1976. Esta sección del museo ha recopilado una gran cantidad de datos relativos a las Highlands y en particular de su flora y su fauna.

Este Museo y Galería de Arte supone pasar un día o una tarde muy agradable. Visitar la tienda del museo para comprar un recuerdo de vuestra visita o una guía. Podéis disfrutar también en su cafetería, y así recordar este maravilloso viaje al pasado y el presente de un lugar maravilloso en el país escocés.

– Información práctica

La entrada al Museo es gratuita, aunque en la puerta de entrada hay un pequeño letrero en el que se nos invita, si queremos, a dar una pequeña donación para ayudar a apoyar el trabajo en estos Museos.

El horario del Museo es de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 horas, mientras que la cafetería abre de lunes a sábado de 10.30 a 16.30.

Hay aparcamientos públicos a cinco minutos a pie del Museo. Además, las personas con discapacidad pueden acceder perfectamente a todas las plantas del museo, gracias al ascensor que hay en el hall de entrada.

Para más información podéis llamar al teléfono (01463) 237114 o bien contactar en el mail contact@invernessmuseum.com

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top