Centro de Folklore de Breadalbane en Killin

Centro de Folklore de Breadalbane

La histórica ciudad de Killin se encuentra casi exactamente en el centro de Escocia, rodeada de los espectaculares paisajes de Breadalbane, en el High Country escocés. Killin tiene una dramática historia a lo largo de los siglos, después de haber sido el baluarte de los McNabs y más tarde de los Breadalbane Campbells, la época de la historia escocesa en la que el poder estaba en realidad en manos de los clanes. Es en este entorno en el que se encuentra el Centro del Folklore de Breedalbane.

Una casa-molino bellamente restaurada, con una noria hidráulica activada por las aguas de las cataratas de Dochart. Este es el hogar del Centro de Folklore. Es aquí donde los visitantes podemos descubrir los mitos y leyendas que conforman el verdadero espíritu de las Highlands escocesas, la historia de los clanes de Escocia, su influencia en la historia del país y todos sus tesoros más representativos.

Los visitantes de este Centro tendremos también la posibilidad de conocer a San Fillán y escuchar las emocionantes historias que se cuentan de la llegada de la cristiandad a Escocia y la forma en la que, con piedras sagradas, lograba este santo curar y reconfortar a los enfermos que se le acercaban. El Centro narra las vidas de los Campbells, los MacGregors, los MacLarens y MacNabs, pastores de la orden de San Fillán que tuvieron que dejar sus labores evangélicas para defender a su país en la guerra. Los tesoros recogidos por estos clanes a lo largo de los siglos están expuestos en el Centro para que los visitantes los podamos admirar.

Una de las posesiones más preciadas de este Centro es una verdadera espada del siglo XVII, tesoro de la familia de los MacGregor. Se cree que esta espada fue llevada a Canadá en 1800 por Angus, hijo de Alexander MacGregor, más conocido como el Duque de Breadalbane. La espada se ha transmitido de generación en generación en la familia MacGregor, y finalmente regresó a Escocia desde Canadá en el 2006, siendo traída a este Centro. La espada descansa ahora junto con muchos otros objetos de Rob Roy y el clan de los MacGregor.

Cataratas de Dochart con el Centro al fondo

Presentaciones audiovisuales interactivas refieren a los visitantes las míticas leyendas que se cuentan de la belleza de las Highlands escocesas. La tienda de regalos del Centro ofrece una multitud de recuerdos para llevar a casa así como un recordatorio de esta fascinante visita al Centro del Folklore de Breadalbane.

Información práctica

El Centro se encuentra en estos momentos cerrado, y volverá a abrir sus puertas en la primavera del 2009, con el comienzo de la nueva temporada. En esas fechas abrirá diariamente de abril a junio de 10.00 a 17.00 horas; julio y agosto de 10.00 a 17.30 horas; y septiembre y octubre de 10.00 a 17.00 horas. El Centro siempre suele cerrar entre los meses de noviembre y marzo.

Las entradas tienen un precio de 2’95 libras para los adultos, y 1,95 libras para niños entre 5 y 16 años. Los estudiantes sólo pagarán 2,50 libras, mientras que las familias de 2 adultos y 2 niños abonarán en total 7,85 libras. A los grupos de más de 10 personas se les aplicará un 10 por ciento del precio total.

Cómo llegar

El Centro de Folklore de Breadalbane se sitúa en el extremo occidental de la ciudad de Killin. Llegar a Killin es muy fácil, sobre todo desde las ciudades de Aberfeldy y Kenmore, tomando la carretera A-827 a lo largo de la orilla del lago Tay. Desde las ciudades de Crianlarich y Lochearnhead hay que tomar las carreteras A-85 y A-827.

Killin se encuentra a unos 30 kilómetros de Callander, a través de las carreteras A-84, A-85 y A-827. Para más información os aconsejamos llamar al teléfono del National Traveline 0870 608 2 608, y consultar las posibilidades que tenemos de llegar al Centro en transporte público.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top