El Museo de Faros de Escocia

Museo del Faro

En 1786 se estableció la Junta de Faros del Norte, y un año más tarde, esta Junta construyó su primer faro, el único en el mundo que fue construido sobre un castillo fortificado. Se localiza en Kinnaird Head, y hoy en día forma parte del Museo de Faros de Escocia.

El Faro de Kinnaird Head fue reconstruido en el interior de los muros del castillo de Kinnaird en 1824 y desempeñó un papel importante en la historia marítima escocesa. Por lo tanto, cuando el faro fue cerrado en 1991, se tomó la decisión de conservarlo, creándose en su interior el Museo de Faros de Escocia, una de las atracciones más visitadas del país.

Cuando paseamos por el faro original y subimos hasta la cabina de la luz, parece como si en cualquier momento pudiese llegar el farero a darnos las buenas tardes, ya que el faro se conserva prácticamente intacto desde la última noche que dio luz al mar. Es este perfecto estado de conservación el que atrae a los visitantes a visitar el Museo de Faros de Escocia, que muestra todos los faros del país.

Las más interesantes atracciones dentro del museo nos muestran la construcción del Faro de la isla de May en 1635, o el Faro del Norte en 1786, así como la invención de la lente dióptrica por August Fresnel en 1822, el uso de la iluminación eléctrica en 1853 o la última automatización de un faro en 1998.

El museo exhibe fotografías, biografías, lentes, documentos, equipos audio visuales y exhibiciones interactivas de la Historia de estos faros y de las personas que desarrollaron su labor en ellos. Además también se explica la tecnología que utilizan estos faros para funcionar.

A lo largo del año, el Museo acoge eventos especiales, tales como exposiciones de arte, talleres y festivales de cine. Las instalaciones son accesibles para las personas con discapacidad, y el Museo cuenta con una cafetería. Aquellos que os acerquéis hasta aquí os sorprenderéis con la amplia gama de exposiciones. Y es que este Museo es uno más de los muchos lugares únicos que nos ofrece un país como Escocia.

Información práctica

– El Museo de Faros de Escocia abre todos los días del año, menos desde el 24 de diciembre al 2 de enero.

– Consulta los precios y horarios en su web oficial: lighthousemuseum.org.uk

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top