Acuario Marino en Macduff, Aberdeenshire

aquarium Macduff

Al nordeste de Escocia, en la maravillosa costa de Aberdeenshire, se encuentra un pequeño pueblo de pescadores llamado Macduff. Allí, entre otras muchas atracciones, y un encanto especial para los turistas, se halla el Acuario Marino de Macduff. Este Acuario está supervisado bajo el gobierno del condado de Aberdeenshire y su interés radica en educar y enseñar al visitante el medio ambiente marino de una de las zonas más hermosas de Escocia, Moray Firth.

Os puedo asegurar que, si tenéis niños, tanto como si no, este es un excelente lugar para pasar un día de excursión. Su familia y sus hijos estarán todo el día ocupados y maravillados con lo que encontrarán aquí. Este acuario ofrece excelentes exposiciones sobre las principales y diversas criaturas del mar que viven en la bahía más grande del país.

Con 800 kilómetros de costa desde Fraserburgh a Duncansby Head, os sorprenderá enormemente la diversidad de hábitats marinos que tiene esta bahía. Desde los animales que viven insertos en las formaciones rocosas, pasando por las algas marinas de los arrecifes. Todo un sinfín de posibilidades, además de contemplar un paisaje sencillamente deslumbrante.

Hay muchas exposiciones interesantes que muestran la vida en el mar que no podríamos ver a menos que nos sumergiéramos con un buen equipo de buceo. El Acuario de Macduff tiene una gran variedad de especies que se encuentran en el Mar del Norte. El objetivo de este acuario es precisamente mostrar a los visitantes y los habitantes de la zona la vida marina que se concentra en esta región.

Algo que sin duda encantará tanto a mayores como pequeños y hará que nazca un sentimiento de fascinación hacia el mundo marino y la bahía que nos rodea. También existe la posibilidad de acercarse hasta los arrecifes de la costa para ver cómo los cuidadores del acuario dan de comer a las especies que allí se encuentran.

Información práctica

El Acuario Macduff está abierto todos los días de 10.00 a 17.00 horas, aunque la última admisión es a las 16.15. El acuario sólo cierra los días 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero.

La entrada cuesta 5,40 libras para los adultos, 2,70 libras para los niños entre tres y quince años, 3,35 libras para jubilados y 14,85 libras para familias compuestas por dos adultos y dos niños. Las entradas son válidas para todo el día, así que se puede entrar y salir cuanto se desee

Cómo llegar

Desde Aberdeen, por carretera, hay que tomar la A-947 a través de Dyce, Old Meldrum y Turriff. De ahí llegaremos a Macduff, y llegaremos hasta el puerto, donde aparecen las primeras indicaciones para el acuario. Desde Aberdeen se suele tardar una hora.

También podemos tomar un autobús en Aberdeen o Elgin. Concretamente el número 350, que hace el recorrido Elgin – Aberdee a través de la costa. La compañía que realiza el viaje es Traveline.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top