Esquiar en Aviemore, en las Higlands escocesas

Esquiar en Aviemore

Aviemore se sitúa en las Highlands escocesas, con impresionantes vistas a las montañas y rodeado de numerosas aldeas agrícolas. Esta zona es famosa en todo el país por ser uno de los mejores lugares para esquiar. Sus estaciones de esquí son de notable éxito entre los escoceses y los británicos. Para algunos, lamentablemente Aviemore sólo tiene 7 meses de nieve.

Pero esos siete meses han convertido a Aviemore en uno de los grandes destinos para el esquí europeo. Hace poco se desarrollaron aquí los campeonatos del mundo de snowboard. Y es que, no sólo la estación de esquí tiene éxito, sino también las posibilidades de alojamiento, que son muchas y variadas.

Aviemore puede ofrecer hasta 10.000 plazas hoteleras para acoger a los turistas que se acercan a esquiar a sus pistas. Hay que aprovechar porque, a pesar de la maravilla de sus instalaciones, los turistas siguen prefiriendo otros reclamos invernales, y esta estación en concreto aún no se ha visto invadida del todo por los amantes de este deporte.

Tras el éxito del campeonato del mundo de snowboard, la zona ha subido turísticamente hablando, con lo que la demanda hotelera ha crecido en el último año. Las montañas de Aviemore tienen una pendiente media que supera a la mayoría de las estaciones de esquí europeas, lo que provoca que los grandes amantes del descenso y la velocidad se decidan por Aviemore para disfrutar y vivir emociones fuertes.

A pesar de sus, para algunos, «sólo» siete meses de nieve, Aviemore es un lujo del esquí y el snowboard en Escocia. Cada vez son más los turistas que se acercan hasta sus instalaciones, prendados de no haber conocido nunca un lugar como este, o no haberlo oído nunca. Si a todo ello se le añade el hecho de que la ocupación no sea excesiva, hace que tengamos que proponernos la posibilidad de acercarnos hasta aquí.

Si nunca habéis estado en Aviemore, os lo recomiendo enormemente. Sus vistas son impresionantes, aire fresco y refrescante, y la gente muy acogedora y familiar.

Y si nunca habéis tenido la oportunidad de esquiar, ¿porqué no empezar en Aviemore?.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top