Las Islas Orcadas en autobús

Las Islas Orcadas

Jamás imaginé que al montarme en un simple autobús público tuviera la oportunidad de hacer uno de los viajes cortos más maravillosos de los que he podido disfrutar hasta el momento. Me ocurrió en las islas escocesas de las Orcadas, y aunque en un principio no sonaba muy encantador que digamos, se convirtió en un paseo excelente, que ahora mismo os recomiendo.

El autobús concretamente es el 97-D, el que enlaza Stromness con Kirkwall. Salimos desde el muelle, y durante una hora recorreremos maravillosos lugares arqueológicos, casi todos ellos inesperados. Para colmo, el conductor va ofreciendo explicaciones de lo que estamos viendo en esos momentos, por lo que aquello parecía más bien una visita guiada en toda regla más que un transporte por carretera.

Skara Brae es una de las atracciones turísticas más interesantes de las Orcadas. Se trata de un grupo de hogares neolíticos a pocos pasos de la bahía de Skaill. El lugar se mantuvo oculto bajo las dunas de arena durante 5000 años, hasta que una enorme tormenta lo sacó a la luz en 1850. Nadie sabe porqué fue abandonado, pero lo que sí podemos contemplar son los muebles tallados en piedra que han sobrevivido, creando un aura eterno.

En Birsay tenemos los restos de un palacio señorial del siglo XVI, mientras que en Orphir podremos ver los restos de un antiguo asentamiento vikingo.

En Kirkwall, la ciudad más grande de las islas, podremos contemplar la hermosa Catedral de San Magnus, del siglo XII, el palacio arzobispal y el Museo Wireless. La ruta de regreso desde Kirkwall a Stromness pasa por Maeshowe, uno de los lugares arqueológicos más importantes del norte de Europa. Grandes atractivos para los senderistas se ofrecen aquí.

Hacer este pequeño recorrido os puede llevar a degustar un lugar lleno de fascinación e historia. El paisaje es deslumbrante, el cálido resplandor que brota del horizonte y el mar nos envuelve en un halo de misterio y misticismo difícilmente igualable. Y todo por el precio de un billete de autobús. Más que recomendable.

Tags:




1 comentario

  1. marta dice:

    hola este verano llegamos en crucero a kirkwall, por pocas horas.
    estoy buscando el bus que comentas en el articulo y no hay manera. me sale el x1
    puedes concretarme mas la informacion
    muy agradecida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top