Glasgow, ciudad musical

Glasgow es una de las ciudades más recurrentes en este blog por su amplia oferta cultural. El tema de la música en concreto ya se abordó en algún otro post. Sin embargo, en este queremos hablaros de lugares específicos donde escuchar música en directo, así como presentaros ciertas anécdotas vinculadas a grupos y cantantes que han nacido o actuado aquí.

Glasgow es cuna de varios músicos del momento, desde Simple Minds hasta Franz Ferdinand. Varias de las bandas que formaban parte del llamado Britpop, que causó furor hace unos años, también procedían de esta ciudad. Es el caso de Arab Strap, Belle and Sebastina, The Delgados o Mogwai. El único suelo británico que pisó el que fue Rey del rock, Elvis Presley, fue el del aeropuerto internacional de Glasgow Prestwick durante su estancia en el ejército americano.

Allí lo recuerdan con una placa conmemorativa, un bar llamado Graceland Bar y una galería comercial, Little Las Vegas. Y mucho más recientemente, Justin Timberlake dio un recital íntimo para un grupo selecto de fans en el Glasgow Barrowland Ballroom, justo después de ofrecer un macroconcierto para más de nueve mil personas.

El Barrowland Ballroom es justamente una de las mejores salas de conciertos rock y pop de la ciudad y hasta de Gran Bretaña. En ella han actuado David Bowie o The Who. Solera desde luego no le falta. La Carling Glasgow Academy también ha acogido a bandas de renombre, como Massive Attack, White Stripes o Public Enemy.

Si queremos ver a los grupos del momento, otras dos opciones: King Tut´s Wah Wah Hut, el local donde fueron descubiertos los Oasis, y Barfly Glasgow, que tiene fama de traer buena suerte y grandes éxitos a los nuevos artistas.

Os hemos ofrecido ya varias opciones. Ahora sólo queda que os decidáis por una. ¡Qué suene la música, Glasgow os espera!

Foto vía CucharaSónica

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top