Información práctica para viajar por Escocia

Edimburgo

Nunca está de más, antes de aterrizar en Escocia, conocer una serie de datos básicos que nos permitirán evitar imprevistos de última hora que puedan suponer un perjuicio para nuestro viaje. Es por ello que debemos tener en cuenta antes de viajar los siguientes aspectos:

Visado: no es necesario para los ciudadanos de la Unión Europea.  Los viajeros procedentes de Hispanoamérica necesitan pasaporte para entrar y, según el país del que procedan, también pueden precisar visado. Los de Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda pueden permanecer seis meses sin visado.

Electricidad: atención porque es diferente a la de España, 240V. Debemos tenerlo en cuenta para proveernos antes de partir de un adaptador que evite al llegar a Escocia que no podamos, por ejemplo, cargar nuestro teléfono móvil. Este tipo de adaptadores también pueden comprarse allí en caso de que nos despistemos, pero siempre está bien llevárnoslos de casa para una urgencia.

Precios: Escocia es un país caro, pero no tanto como la vecina Inglaterra. Además, es más fácil encontrar alojamiento en albergues juveniles en los que dormir a módicos precios. Eso sí, en Edimburgo los precios se encarecen con respecto a las zonas rurales, y aumentan todavía más en las Highlands y las islas. El presupuesto medio para las comidas está entre las 10 y las 20 libras, aunque en los sitios más económicos es posible comer desde tres. No encontraremos alojamiento por menos de 10 libras, aunque lo más habitual es que nos cobren entre 20 y 65

Moneda: la libra esterlina es válida en Escocia, pero los bancos escoceses también emiten sus propios billetes que, generalmente, son admitidos en Inglaterra. En Gran Bretaña abundan los cajeros automáticos; muchos de ellos operan con las principales tarjetas de crédito. Hay que tener cuidado a la hora de efectuar el cambio de moneda en cajeros que no pertenezcan a la red de nuestro banco en España, porque el coste de dicho cambio puede ser alto. En la página web de las entidades banacarias o bien a través del teléfono suele ser posible consultar este dato

Propinas: siempre que se quede satisfecho con el servicio en un restaurante, debe gratificarse con el 10 por ciento de la cuenta. El salario de sus empleados suele ser muy bajo, y se compensa con las propinas. Algunos locales incluyen un suplemento por el servicio en la cuenta, en cuyo caso no será necesario pagar más. Los taxistas también esperan recibir una propina del 10 por ciento de la carrera

Mejor momento para visitar el país: entre mayo y septiembre, e incluso en abril y octubre, las épocas con la mejor climatología. Por la misma razón no es aconsejable acercarse en invierno a las Highlands, aunque puede ser un buen momento para visitar Edimburgo o Glasgow. Si queremos asistir al conocido Festival de la capital, mejor reservar con antelación porque es una fecha especialmente complicada. Y por supuesto, muy recomendable la Navidad.

Como ya os hemos mostrado en otro post, se trata de una época plagada de actividades en Escocia.

Foto vía Joseacontreras

Tags:




1 comentario

  1. ruth dice:

    hola
    tengo nacionalidad ecuatoriana ,pero resido en España hace 15 años y tengo permiso de residenci y trabajo en España, quiero visitar una amiga, necesito visado para viajar???

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top