Esquí de montaña en Escocia

Esqu� en Ben Nevis

Los aficionados al esquí seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que este deporte es una de las mejores maneras de conocer las montañas de un país. Que os podría yo contar de las altitudes escocesas y su belleza… En Escocia se nos ofrece una gran variedad de posibilidades de practicar esquí de montaña, gracias sobre todo a su accidentado paisaje.

En Lochaber y en la zona occidental de las Highlands escocesas, los picos y las cumbres de la cordillera Mamore, cerca de Fort William, atraen a una gran cantidad de esquiadores para afinar sus habilidades. Un telesilla nos lleva hasta la cumbre de Aonach Mor, muy fácil de alcanzar. Para los más aventureros quedan las cotas del Ben Nevis, de 1344 metros de altura, el pico más alto de Escocia.

En las tierras centrales de las Highlands los esquiadores pueden encontrar buenas condiciones para la práctica del esquí en Ben More y Stob Binnein, así como las colinas de Ben Lawers y Ben Alder, al sureste de Dalwhinnie.

El Parque Nacional de Cairgorns ofrece otras buenas oportunidades para la práctica del esquí, sobre todo gracias a sus buenas condiciones meteorológicas, en especial a finales de marzo y principios de abril. El macizo de Cairgorns tiene un buen número de nevadas a lo largo del año, con una gran variedad de barrancos y muy buenos descensos para los esquiadores. Muy cerca, también se pueden tomar las cumbres de Ben Macdui y Cairn Lochan.

Aunque el esquí de montaña puede quizás tener más riesgos que el esquí convencional, si se lleva a cabo con responsabilidad no tiene porqué ser peligroso. Antes de tomar las colinas escocesas, debemos estar capacitados para ello. Son pistas que no son nada fáciles para los esquiadores inexpertos, sobre todo, como os decíamos antes, por lo accidentado del paisaje. Es por ello que lo mejor, toméis antes unas lecciones de esquí para no tener problemas.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top