De turismo por Escocia sin gastar una libra

Capilla en Escocia

Cuando viajamos a Gran Bretaña, y Escocia en esto no es una excepción, una de las cosas que más nos puede llegar a desalentar es el alto precio de muchos museos y atracciones varias. Para que nos os rasquéis el bolsillo, hoy os presentamos todo un amplio abanico de posibilidades turísticas totalmente gratis.

Visitas que se pueden hacer gratis en Escocia

– The Italian Chapel, en Orkney, tiene la peculiaridad de que en su construcción colaboraron prisioneros de guerra italianos durante la II Guerra Mundial.

– St. Giles Cathedral, la principal iglesia de Edimburgo, también es gratuita.

– La historia de Inverness y las Highlands ha quedado recogida en el Inverness Museum and Art Gallery, centrado en historia natural y humana. Se exponen armas e instrumentos musicales, entre otros muchos objetos.

– La Aberdeen Art Gallery cobija una de las más interesantes colecciones públicas de pequeno tamaño de los siglos XVIII al XX en todo el Reino Unido, con obras de Spencer, Nash o Bacon. Podremos ver sus creaciones sin pagar una sola libra.

– Remontándonos más atrás en el tiempo, la National Gallery of Scotland reúne una serie de obras de arte de pintores tan reconocidos como Rembrandt, Rafael, Tiziano o Rubens.

– Para los amantes de la joyería, Ortak Visitors Centre, donde además se explica cómo se hacen las piezas expuestas.

– The Burrell Collection, en Glasgow, presenta unos variados fondos de alrededor de ocho mil piezas, entre las que se incluyen objetos del antiguo Egipto, Grecia y Roma, tapices medievales y pinturas impresionistas francesas. Todo un viaje por la historia del arte… y gratuito, cómo no.

– Los que se acerquen a la capital deberían pasar por el Museum of Edinburgh, que muestra la historia de la ciudad.

– También merece una visita por su originalidad la Provost Skene´s House de Aberdeen, que reconstruye toda una serie de antiguos interiores.

– Los amantes de la literatura tienen una parada en Sir Walter Scott’s Courtroom, un museo dedicado a la figura del famoso escritor.

– La Necropolis de Glasgow ha funcionado como lugar de enterramiento desde tiempos inmemoriales, y es una posibilidad atractiva para los amantes de la arqueología.

– Finalmente, los que prefieran caminar a través de frondosos jardines y parques tienen múltiples opciones gratuitas: desde el Camperdown Country Park de Dundee, que incluye una zona de juegos para los niños, hasta los Princes Street Gardens de Edimburgo, repletos de fuentes y flores, por citar sólo dos ejemplos.

Las posibilidades, por tanto, son múltiples. Así que ya sabéis: también es posible visitar Escocia sin rascarse el bolsillo. Sólo se trata de buscar…

Foto vía Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top