Queensferry, la ciudad de la reina Margarita

Queensferry

Debido a la existencia de North Queensferry, Queensferry es llamada a veces South Queensferry para eliminar la confusión. Su nombre deriva de la reina Margarita de Escocia, que fue la esposa de Malcolm III. La pareja se casó en una iglesia, construida a petición de la reina, en Dunfermline. Después de su boda en 1070, la iglesia se convirtió en un lugar de peregrinación, y a la reina le encantaba volver a visitarla. Para llegar hasta ella había que cruzar un río y la reina tomaba una especie de ferry, a cargo de los monjes de la iglesia, para visitarla. De ahí viene entonces el nombre de Queensferry.

Hoy en día, Queensferry sigue siendo un importante cruce en ferry desde Edimburgo a Fife. Cuenta además con dos puentes, uno de ellos colgante por donde cruza el ferrocarril, construido entre 1883 y 1890. El segundo puente, para uso de los vehículos, fue construido entre 1958 y 1964. Estas magníficas obras de ingeniería se siguen utilizando.

Queensferry tiene una gran variedad de edificios notables que son de importancia histórica. La Iglesia de Santa María, que se encuentra en High Street, es el edificio más antiguo de la ciudad y fue construido en 1441. Tras esta iglesia, en la misma calle, se halla el conocido Black Castle, con una hermosa leyenda en torno a él.

Un capitán marino construyó la casa en 1626, y fue su primer propietario. Tras una prolongada ausencia, todo el mundo comenzó a creer que se había perdido en el mar, a raíz de un hechizo que el ama de llaves parece que le hizo al capitán. Como el castigo por la brujería era la muerte, la mujer fue quemada en la hoguera.

Otras atracciones incluyen el Toolbooth de 1600, la torre del reloj de 1720, la Plewlands House del siglo XVII, la Hawes Inn, el castillo de Stirrat y la Hopetown House.

Mientras descubrimos la belleza, las leyendas y los secretos de Queensferry, podemos conocer de cerca sus actividades más interesantes. En agosto tenemos tenemos las fiestas de Queensferry, llenas de concursos, desfiles y música. Aquí viviremos la tranquilidad escocesa, la belleza de un lugar de verdadero interés turístico. Una ciudad histórica que ha mantenido su encanto y su magia.

Tags:




1 comentario

  1. jorge calidonio dice:

    12-01-009 saludos desde El salvador! para mi un gusto saludarte , tal vez te preguntaras donde queda este pais ? al sur de america del norte .me gustaria hacerte un comentario , donde estaba ubicada ,antigua caledonia ? y quienes vinieron en barcos.en 1670 a panama ? me gustaria escuchar !

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top