Principales festivales en Escocia

Hace unos días os hablábamos de los eventos que Escocia acoge durante el mes de diciembre.

En este caso haremos un recorrido más amplio, presentándoos los festivales principales del país a lo largo de todo el año. Id anotando en vuestras agendas, porque las posibilidades son muchas y muy diversas:

– El Festival Internacional de Edimburgo es sin duda uno de los más populares. Se ha venido celebrando desde el año 1947, y desde entonces es una de las citas culturales y artísticas más relevantes no sólo de Escocia, sino del mundo.

– También en la capital, más de doscientas mil personas acuden cada año al Castillo de Edimburgo para ver su Military Tattoo, con la actuación de diferentes regimientos.

– The Hogmanay Festival es esencialmente una celebración de año nuevo, en la que los actos comienzan por la tarde y la medianoche marca el punto álgido con el sonido de campanas.

– Moviéndonos hacia las Highland, los Highland Games ofrecen una muestra de deportes tradicionales cuyo origen se remonta siglos atrás en el tiempo. Algunos de ellos son tan antiguos que se desconoce cuándo y con qué objetivo se iniciaron

– Hebrides es una celebración de cuatro días que tiene lugar todos los veranos. Se trata de un evento musical iniciado en el año 1995 y que, a pesar de su relativa «juventud», ya se ha consolidado como el mayor festival celta del norte de Escocia.

– Volviendo a Edimburgo, hay otros dos festivales que también merecen ser reseñados. El Edinburgh International Jazz & Blues Festival es el mayor evento de jazz de toda Gran Bretaña. Por lo general se desarrolla a lo largo de diez días durante los meses de verano. Con una temática totalmente diferente, el Edinburgh Science Festival tiene un matiz didáctico que lo hace especialmente adecuado para todos aquellos deseosos de conocer los entresijos de la ciencia

– Y finalmente, y cambiando otra vez de ciudad, volvemos a la música con el  Glasgow Jazz Festival, que se desarrolla a lo largo del mes de junio y en el que podemos encontrar a artistas de diferentes puntos del planeta.

La oferta de festivales, por tanto, es muy variada. Ahora sólo queda decidirse…

Foto vía Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top