Grassmarket, callejear y comprar en Edimburgo

Grassmarket

Situado en el corazón de la ciudad vieja de Edimburgo, Grassmarket constituye una de las zonas más pintorescas y vibrantes de la capital. Espacio de compras por excelencia, aquí podemos encontrar además puestos de artistas, deliciosos restaurantes y tiendas de artesanos, así como pubs en los que entrar cuando la tarde vaya cayendo, antes de retirarnos a la comodidad de nuestra habitación de los hoteles de Edimburgo en los que nos hayamos alojado.

Grassmarket es asimismo especialmente recomendable para caminar por sus antiguas calles, con arquitecturas medievales y vistas al castillo de Edimburgo. De noche, las visitas se introduce en el mundo subterráneo de Edimburgo y sus leyendas de fantasmas. De hecho, Grassmarket está ubicado en el mismo epicentro de esas zonas legendarias por las que hay quien dice que vagan espectros. Un ghost tour es una de las alternativas para pasar un rato de diversión… aunque sea terrorífica.

La historia del área es ciertamente fascinante…

En ella se reúnen tiendas y tabernas que han estado aquí desde el siglo XVI. Las Old and New Towns de Edimburgo, conviene no olvidarlo, fueron inscritas en el World Heritage Site de la Unesco en 1995 como reconocimiento a su importancia para el patrimonio mundial. En concreto, se calcula que Grassmarket funcionó como mercado desde el siglo XIV, función que continúa manteniendo en la actualidad. Fue además una zona en la que se llevaron a cabo numerosas ejecuciones.

En el siglo XVIII la zona vieja de Edimburgo se remodeló. De esta época datan la mayor parte de los edificios de Grassmarket. La mezcla de lo antiguo y lo innovador se aprecia en el diseño de Dance Base, el centro nacional escocés para la danza.

«Comprar, comer, explorar» son las premisas de Grassmarket. Se trata sin duda de una buena alternativa para todos los aficionados a las compras que huyen de las grandes superficies y quieren callejear entre un entorno cargado de historia al tiempo que llenan su carrito.

Foto vía www.flickr.com

Tags:




1 comentario

  1. Edin dice:

    Hombre, Grassmarket está genial, pero zona de compras…

    Hoy en día más bien lo único que hay son restaurantes y pubs, y por la noche es una zona más bien de marcha.

    Pero no veo que sea una zona de compras, la verdad. No sé, es una apreciación personal.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top