Dos Caravaggio descubiertos en Holyroodhouse

Los visitantes que desde este mes y hasta el próximo 8 de marzo visiten la Galería de la Reina del palacio de Holyroodhouse en Edimburgo podrán encontrarse, por primera vez en exposición pública, con dos pinturas recién descubiertas del conocido pintor Michelangelo Merisi de Caravaggio (1571-1610). Ambas se muestran en el marco de la exposición «El arte de Italia en la colección real. El Barroco».

Los cuadros pertenecen a la familia real británica, y hasta no hace mucho eran consideradas copias de obras perdidas del maestro italiano. Sin embargo, al ser sometidas a un proceso de limpieza se pudo comprobar que se trataba de originales. Nos encontramos ante las piezas «El llamado de San Pedro y San Andrés» (pintada entre 1592 y 1593) y «Niño pelando frutas», datada entre 1600 y 1601.

La muestra «El arte de Italia en la colección real. El Barroco» reúne, además de estos dos cuadros, otras 31 pinturas y dibujos de artistas de renombre, como Bernini o el francés Nicolás Poussin.

El objetivo de la exposición es poner de manifiesto el interés de la corte británica de los siglos XVII y XVIII por el arte italiano. El monarca Carlos I reunió así una de las mejores colecciones de pintura europeas, además de traer artistas italianos a las islas británicas. Su colección fue vendida una vez ejecutado el rey, pero su hijo Carlos II reclamó muchos de los cuadros e hizo además nuevas adquisiciones. De hecho, él fue quien compró el recién descubierto «Niño pelando frutas», mientras que su padre fue el que adquirió «El llamado de San Pedro y San Andrés», el otro hallazgo.

Los tickets para visitar la colección pueden adquirirse a un precio de 8.50 libras para los adultos y a 7.50 para mayores de sesenta años y estudiantes. Existe también la posibilida de adquirir un ticket familiar por el que dos adultos y tres menores de 17 años entrarían por 21.50 libras. El descubrimiento de los dos cuadros de Caravaggio es un atractivo más para pagar la entrada al museo y descubrir la colección que alberga.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top