Calendario para diciembre de eventos en Escocia

Diciembre es un mes en el que Escocia concentra una gran cantidad de eventos y festivales. Hoy os resumimos algunos de los más importantes con el fin de que apuntéis en vuestra agenda esas citas ineludibles para todos los amantes de la Navidad.

Winterfest Glasgow ilumina la ciudad con una gran variedad de actividades, desde el encendido oficial de la iluminación navideña hasta la gran fiesta de Nochevieja. George Square, el centro de las fiestas navideñas en Glasgow, se transforma en un paraíso invernal, con una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, «Glasgow on Ice», y la gruta de Papá Noel.

Menos convencional es Fireball, en Stonehaven, que consiste en una procesión de sus habitantes por la calle principal de la localidad mientras balancean bolas de fuego que les protegen de la oscuridad del invierno y dan la bienvenida al Año Nuevo. Se trata de uno de los pocos festivales tradicionales del solsticio de invierno que se conservan en la costa oriental de Escocia.

La Hogmanay o fiesta de Nochevieja en Edimburgo es de las mayores del mundo: cuatro días cargados de eventos, entre los que se cuentan actuaciones callejeras, fuegos artificiales, conciertos o ceilidh, los bailes de los que os hablamos hace unos días.

Otro evento importante es el festival de Nochevieja del Lago Ness, en este caso de seis días de duración, con actividades menos nocturnas pero más originales: bailes con merienda, carrera de patos, demostraciones culinarias, excursiones diarias con guía… Lo más destacado del festival es el ceilidh al aire libre celebrado el día 31 de diciembre, que comienza con una procesión de antorchas tras una multitud de bandas de gaitas.

Edimburgo, además de su fiesta de Nochevieja, acoge durante un mes todo un programa de actividades navideñas en los alrededores de los jardines de Princess Street: la gran noria, la maratón popular escocesa de papás noeles y la feria Winter Wonderland hacen de la capital escocesa una buena alternativa para vivir estas fiestas.

Foto vía www.edinburghshogmanay.org

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top