Museo de la Infancia de Edimburgo

Museum_of_childhood

Este podría ser un post para niños, porque su tema es el Museum of Childhood o Museo de la Infancia de Edimburgo, pero sería una equivocación recortar así su público. ¿Quién no ha soñado, cuando era niño o ahora que ya ha sobrepasado esa etapa, verse rodeado de muñecas, ositos de peluche o trenes?…

El museo que ahora presentamos ha sido descrito como «el más ruidoso del mundo» y no tenemos motivos para dudarlo. Entrar en él tiene, con toda seguridad, algo de ritual, de paso a un mundo de tesoros que podríamos creer que es exclusivo de los cuentos.

El Museum of Childhood, ubicado en 42 High Street, Royal Mile, de la capital escocesa, fue abierto en 1955. Constituye, dicho sea de paso, un ejemplo pionero en su género, puesto que se trató del primer museo de la infancia abierto en el mundo.

Visitándolo podemos averiguar cómo eran los juegos en la calle de los niños de Edimburgo en los cincuenta o cómo se han vestido y educado aquellos que nos precedieron en el tiempo de la infancia. Además de la colección permanente, el recinto organiza con cierta periodicidad exposiciones temporales y actividades. ¡Como los niños, nunca descansa!

Cuenta además con una serie de facilidades e instalaciones complementarias, entre las que destacan una tienda, área de estudio, cambiadores para bebés y un entorno adaptado a las personas con problemas visuales, auditivos y de movilidad.

Los niños curiosos o los padres que quieran recordar tiempos pasados deben saber que este Museum of Childhood está abierto de lunes a sábado, de diez de la mañana a cinco de la tarde. Eso si, los domingos abre únicamente durante los meses de julio y agosto y su horario se restringe de doce del mediodía a cinco de la tarde.

Y un último dato, que en este caso interesará sobre todo a los papás: la admisión a este mundo de fantasía y recuerdos es gratis. ¿Cuándo fue más barato cumplir las viejas ilusiones?

¿Quieres saber más?… Visita su web vam.ac.uk.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top