Langholm, un paseo por el sur de Escocia

Langholm y el rio Esk

El pintoresco pueblo de Langholm se encuentra en la confluencia del río Esk y las ciudades de Dumfries y Galloway. Esta ciudad cuenta con un excelente número de ejemplos arquitectónicos e históricos, establecidos en medio de algunos de los paisajes más hermosos del sur de Escocia.

El río Esk fluye prácticamente por todo el centro de la ciudad. Es por ello que la pesca es una de las actividades principales de Langholm. La temporada del salmón abarca desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre, mientras que la temporada de la trucha abarca desde el 1 de mayo al 15 de octubre. El pescado es abudante y los pescadores rara vez salen decepcionados.

Un paseo es una maravillosa manera de apreciar la belleza de los paisajes en torno a Langholm. Hay en total hasta 14 rutas a pie que se pueden recorrer por todos los alrededores de la población. La Newcastleton Hills se encuentra entre las pocas áreas de páramos del sur de Escocia. Esta zona ha sido declarada de especial interés científico, así como zona de protección especial.

Muchas de las rutas por Langholm nos llevan por lugares muy tranquilos. En esta zona hay evidencias de ocupación humana hace miles de años. Se han encontrado restos humanos, piedras, restos de caseríos, asentamientos y túmulos. La geología de la zona también pudo haber sido partícipe del cambio de la tierra hace millones de años. Dependiendo de la época del año los senderistas pueden buscar una variedad de flores silvestres y aves.

La Sociedad Arqueológica organiza periódicamente charlas y expediciones relativas a la historia fascinante de esta ciudad y sus alrededores. En junio de cada año, sus habitantes y sus visitantes pueden disfrutar del Festival Senderístico de Langholm, mientras que el último viernes de julio tiene lugar el Festival de Equitación.

Lugares interesantes para visitar aquí son, por ejemplo, el Museo Clan Armstrong, ubicado en un pintoresco edificio de madera que antiguamente fue una iglesia. El museo narra la fascinante historia de la familia Armstrong, entre los que se encuentran el famoso Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna, o el gran músico Louis Armstrong.

Por otra parte, una inusual estatua de bronce y acero conmemora, al este de Langholm, la figura del poeta escocés Hugh MacDiarmid, que nació aquí, así como el monumento Malcolm, dedicados a Sir John Malcolm.

No hay duda de que el pacífico y pintoresco pueblo de Langholm tiene mucho que ofrecer a los turistas que quieran escapar del ajetreo y el bullicio de la vida en la ciudad.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top