Festival Internacional del Libro en Edimburgo

Festival del Libro en Edimburgo

Como librero de profesión siempre estoy atento a todos los grandes acontecimientos que tienen que ver con el mundo del libro. En 1983, Edimburgo fue anfitrión del Primer Festival Internacional del Libro. Su popularidad y el interés de una gran cantidad de países hizo que se convirtiera en un evento anual en 1997.

Coincidiendo con otros dos festivales en la ciudad, el Fringe Festival y el Festival Internacional de Edimburgo, los visitantes de todos los rincones del mundo vienen hasta aquí para ser parte integrante de las celebraciones y las maravillosas oportunidades que se exhiben. El año próximo se celebrará la vigésimo-sexta edición de este Festival.

En el año 2008 el Festival Internacional del Libro se celebró entre el 9 y el 25 de agosto. Aproximadamente se dieron cita 800 autores para representar los más de 700 actos que se llevaron a cabo. No es de extrañar que las entradas a muchos de esos eventos se agotaran con varios meses de antelación. Doscientos de los autores eran escoceses, mientras que el resto venían de países tan distintos como España, Bosnia, China, México, Estados Unidos, Islandia, Suiza, Ucrania, Australia, Noruega, Rusia y Angola sólo por citar unos pocos.

Más allá de los debates y los talleres organizados por los propios autores literarios, también hubo debates políticos y talleres de ilustradores y escritura creativa, así como temas relacionados con el cambio climático, la psicología, los viajes, la edición y la medicina.

Con una amplia gama de acontecimientos, hubo también una amplia gama de huéspedes. Algunos de los visitantes que llegaron al festival fueron Ian Rankin, Alan Silitoe, Will Self, Tony Parsons, Hanif Kureshi, Salman Rushdie, Val McDermid, Canadia McWilliam, Steven Kerkoff, Margaret Atwood y Carol Ann Duffy.

El Festival también acogió el Programa de Escuelas RBS, que introduce a los jóvenes y futuros autores. Hubo lecturas diarias en los parques de Edimburgo, conferencias literarias, firmas de libros y encuentros con los autores.

Para el 2009 se presume que el Festival tenga lugar sobre el mes de agosto, como el año pasado, con una gran participación de autores y público. Esperamos volver a estar en ella, y así os la contamos. Aunque, ya que os hemos abierto boca, acercaros a Edimburgo y aprovechad la ocasión.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top