Scott’s Selkirk, festival antes de Navidad

Scott's Selkirk

La encantadora ciudad de Selkirk se encuentra junto al río Ettrick. Su historia antigua se ha asociado con un número notable de personalidades, y es en honor de una de esas figuras históricas por quien el pueblo alberga un fin de semana de fiestas que se conoce como Scott’s Selkirk. Durante esta fiesta, previa a la Navidad, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre del 2008, la ciudad adquiere un cariz del siglo XIX, recordando el momento en el que Walter Scott fue presidente del tribunal de la ciudad.

Las celebraciones arrancan el jueves por la noche con el famoso Ghost Walk de Selkirk, y el viernes por la noche se celebra el animado Ceilidh en el Victoria Hall. El sábado y el domingo se representan escenas de la vida de Sir Walter Scott. En ellas se representan casos judiciales del propio Scott. La biblioteca de Selkirk será escenario de la mayoría de los eventos teatrales, incluidas las actuaciones del Teatro Tweed.

Tanto el sábado como el domingo comenzará el día con la famosa Cabalgata de los Disfraces. El sábado se inicia en Mungo Park, mientras que el domingo la comitiva parte de la parroquia de Selkirk. El sábado los niños pueden disfrutar de los juegos tradicionales en la escuela primaria de San José. Los eventos literarios se celebrarán en el County Hotel de la ciudad, tanto el sábado como el domingo.

La High Street y el mercado se reviste con puestos de estilo georgiano, con multitud de personas en la calle, que viven la cercanía de la Navidad. El sábado, la plaza del mercado tendrá un ambiente animadísimo, con música y degustaciones de vino. Las tiendas de Selkirk se llenan de grandes regalos para los visitantes que se acercan a la ciudad.

El domingo, los fuegos artificiales por la noche, ponen el punto final de la Scott’s Selkirk, un momento interesante para viajar Escocia y vivir el ambiente del siglo XIX, en una de sus fiestas más tradicionales.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top