Kilconquhar, la ciudad del lago encantado

 Lago de Kilconquhar

El pintoresco pueblo de Kilconquhar se encuentra cerca de Earlsferry y muy cerca del lago que le da nombre. Se cree que fue fundado en el siglo VII, un pueblo lleno de encanto, tranquilidad e historia, un pueblo con muchas atracciones, actividades y lugares para disfrutar. Envuelto en el misterio, descubrir los orígenes de Kilconquhar y su lago es una aventura fabulosa.

En el centro del pueblo se halla la iglesia parroquial. Cuentan los habitantes de Kilconquhar que fue construida en el mismo sitio en el que se encontraba un antiguo edificio misionero del año 600. La iglesia en sí se remonta a 1821, y se cree que el nombre de la iglesia está directamente relacionado con el de la ciudad. En gaélico, Cill Conchubair se traduce como iglesia de Conquhar.

Cuando se trata de hablar del lago de Kilconquhar, nada es seguro ni nada es del todo cierto. Hay que buscar el lago, ya que no puede ser visto desde el pueblo. Por ello, en la misma ciudad corren numerosas leyendas sobre el origen y la causa del estado actual de dicho lago. Muchos dicen que el lago es muy antiguo, y se formó gracias a una serie de manantiales, mientras que otros cuentan la historia de una poderosa tormenta de 1625 que condujo a sus aguas a quedar obstruidas en lo que hoy es el lago.

Otros lugares que podemos visitar alrededor de Kilconquhar con el castillo de Kellie y el de San Andrés, el Museo de Pesca de Escocia, el palacio de Falkland o la catedral de San Andrés, el Museo Británico de Golf y el castillo de Tantallon.

Para un buen alojamiento, lo más cercano es el castillo de Kilconquhar. El castillo fue construido originariamente en el 1500, y sufrió grandes estragos debido a un incendio en 1979. Desde entonces, ha sido restaurado para convertirse en un magnífico lugar de hospedaje.

Aparece rodeado por cientos de hectáreas de bosques y espectaculares jardines. Allí en sus instalaciones podéis practicar, rodeados de una exuberante naturaleza, la natación, el golf, o hacer visitas guiadas e incluso paseos a caballo.

Así que ya sabéis, si buscáis un lugar histórico y tremendamente entretenido, además de pintoresco, vuestro destino en Escocia es sin duda el pueblo de Kilconquhar.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top