Vikingar, un poblado vikingo en Escocia

Vikingar

En octubre de 1263 tuvo lugar en Largs una legendaria batalla que se convirtió en una de las más importantes de la historia de Escocia. En 1263 los escoceses habían luchado valientemente contra las invasiones vikingas y habían dejado al rey Haakon sólo con Shetland y Orkney, lo que enfureció al rey vikingo. En respuesta ante tanta pérdida de territorio, el rey Haakon reunió en silencio a su ejército y se acercó a las costas de Largs e una fatídica noche.

Por desgracia para las tropas de Haakon, las fuerzas escocesas habían previsto el ataque y arrojaron cardos a lo largo de la playa. Cuando los vikingos se quitaron sus zapatos para marchar cautelosos sobre los escoceses, los cardos arrojados en la arena hicieron de las suyas entre los vikingos. Ante los gritos de las tropas de Haakon, atacaron los escoceses. Fue la última ocasión en la que los vikingos pisaron tierra escocesa.

Justo a las afueras de Glasgow se encuentra una emocionante experiencia en Vikingar. Al entrar en esta magnífica atracción, los visitantes se encontrarán en la Noruega del año 825. Los vikingos están haciendo sus preparativos para salir a otra aventura oceánica. Dos grandes barcos esperan en las aguas de los fiordos, mientras los ellos charlan animadamente en sus alrededores. Uno de ellos se presentará a sí mismo ante los visitantes y narrará las leyendas, batallas y la vida cotidiana de su pueblo.

El dio del cielo, Odin, intimida a los transeúntes en todas las edificaciones vikingas de Vikingar. Un impresionante holograma de Odín aparece en el hall del auditorio, allí donde los visitantes pueden vivir la aventura de la dramática batalla de Largs. También hay una película, que dura 18 minutos, en el que se ofrece la vida de una familia de vikingos tras su invasión a Escocia y su derrota.

Otra atracción popular en este lugar es su piscina, donde los niños pueden disfrutar, así como un gimnasio. Durante todo el paseo habrá representaciones teatrales que nos llevarán hasta la Noruega vikinga. Hay un enorme árbol que sirve como cafetería, así como una tienda de regalos.

Vikingar da la oportunidad de dar un paseo a través de la historia y vivir la experiencia que suponen 500 años de batallas vikingas, con sus victorias y sus derrotas.

Información adicional

Vikingar está abierto de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas, excepto los sábados y domingos que abre de 10.00 a 17.00 horas.

Las atracciones y los espectáculos teatrales abren de abril a septiembre de 10.30 a 17.30 horas, y de octubre a marzo de 10.30 a 15.30 horas.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top