La Ruta de Rob Roy, el heroe local escoces

La Ruta de Rob Roy

La historia de Rob Roy MacGregor es legendaria. Conocido como un héroe popular en Escocia, Rob Roy, o Red MacGregor como a menudo también se le refiere, ha inspirado numerosos relatos, leyendas y películas. Entre 1671 y 1734, Rob forjó la leyenda del verdadero héroe escocés. Los amantes de su legendaria figura han trabajadado denodadamente desde siempre para que hoy podamos ir tras los pasos de su presencia, y podamos visitar los lugares que se relacionaron con su vida en la Ruta de Rob Roy.

Se necesitan varios días para completar esta ruta, ya que cubre una distancia de aproximadamente 150 kilómetros de principio a fin. Los excursionistas suelen comenzar en Drymen y terminar en Pitlochry, aunque se suele dejar a los visitantes que ajusten su propio recorrido a fin de concretar los días que dispongan para realizarlo.

Algunas partes de esta ruta pasan a través de caminos de propiedad privada, aunque los dueños de dichas fincas no ponen ningún impedimento para la realización de la misma, sino todo lo contrario. Realmente sólo existe una publicación que conozca de esta ruta, la que escribió hace unos años Jacquetta Megarry, titulada la Vía de Rob Roy, en la que muestra algunos de los lugares más interesantes para visitar.

Los amantes del senderismo dividen la ruta en tramos, para así poder vivir con mayor intensidad algunos de los lugares frecuentados por el gran héroe escocés. Entre ellos tendremos el Centro de Visitantes Rob Roy & Trossachs, en Callander, o el Rob Roy Bar en el King’s House Hotel, así como la fosa común donde se creen enterrados los restos de Rob Roy en Balguhidder.

También nos encontraremos en nuestro camino el puente colgante de Pitlochry y el puente General Wade de 1733, construido después del levantamiento jacobita de 1715 en el que Rob Roy tomó parte. En el Centro de Visitantes nos pueden ofrecer folletos informativos para poder recorrer con seguridad las colinas, campos y tierras agrícolas, así como alojamientos a lo largo del camino.

La Ruta de Rob Roy no sólo es una forma de conocer la vida de Rob Roy MacGregor, sino también una oportunidad única de conocer la belleza de Escocia. Los caminos de esta ruta nos lleva a algunos de los más impresionantes paisajes, pueblos pintorescos e importantes hitos en el país. Es una gran aventura para cualquier buen excursionista, que se ve premiado con la belleza de la naturaleza y una historia que forma parte del folcklore de Escocia.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top