Excursion de un dia desde Kirkwall

St. Magnus Cathedral, Kirkwall

Catedral de St. Magnus en Kirkwall

Nuestro recorrido comienza en Kirkwall, la ciudad mas importante de Mainland, que es a su vez la mayor de las Islas Orcadas. Aquí podremos visitar su catedral y demás edificios llenos de historia, así como su museo. Si prefieres algo más superficial, también puedes darte una vuelta por sus tiendas y comprar algo típico del lugar.

Después ya puedes dirigirte, cogiendo al A961, hacia Saint Margaret’s Hope, la tercera población más grande de estas Islas Orcadas y que se encuentra en la isla que lleva por nombre South Ronaldsay, que por cierto está conectada con Mainland gracias a las Churchill Barriers, que son unas calzadas con historia, ya que fueron construidas en la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de ser un obstáculo para los submarinos alemanes . En Saint Margaret’s Hope encontrarás un pequeño museo y algunas tiendas y restaurantes.

Continúa más tarde tu camino hasta llegar a la conocida como Tomb of the Eagles, que se encuentra en las afueras, junto a un acantilado. Aquí encontrarás un yacimiento arqueológico del Neolítico de lo más inquietante. Para entender por qué te digo esto no tienes sino que observar los objetos que podrás ver en él…

Este yacimiento, que en su día cumplió su función de última morada, alberga en su interior nada menos que unos 16.000 huesos humanos y más de 700 de aves, concretamente de un tipo específico de águila, de ahí el nombre con el que es conocido, La Tumba de las Aguilas. Fue descubierta en 1958 y se cree que data de unos 5000 años atrás.

En Tomb of the Eagles tendrás acceso a su Centro de Visitantes, a sus dos puntos arqueológicos (esto es,la tumba en si y el lugar donde se encontraron los distintos artilugios de la Edad de Bronce), una zona de picnic en la que podrías sentaros tranquilamente a comer y a disfrutar de un paisaje espectacular. Además, si viajáis con niños estáis de suerte, pues también organizan interesantes actividades para los más pequeños.

Luego ya no tienes sino que emprender tu camino de vuelta, de nuevo por la A961, a Kirkwall.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top