The Jacobite, viajar en un tren antiguo

Jacobite Steam Train

Seguro que conoces el «tren de Harry Potter» ¿Qué te parecería recorrer en uno de esos trenes antiguos bellos y misteriosos paisajes de exuberante arboleda y húmedas colinas rodeadas de romántico misterio? Pues así es un viaje en el Jacobite Steam Train, ferrocarril que recorre casi 85 millas, entre ida y vuelta, de territorio escocés, y que se ha hecho famoso gracias a las películas de Harry Potter.

Recorrido del Jacobite Steam Train

El recorrido del Jacobite Steam Train comienza en Fort William, una de las ciudades más conocidas de las Highlands,  y te lleva hasta Mallaig, que es un precioso pueblo costero. El tren inicia su viaje a las 10:20 de la mañana, llegando a su destino a las 12:25,  y regresa por la tarde, ya que sale a las 14.10 de Maillig y llega de nuevo a las 4:00 a Fort William.

Los parajes por los que este tren deja su estela son indescriptibles de tan bellos que son. Eso si, para que te hagas una idea puedo decir que todo este viaje está lleno de grandes escenas de la gran pantalla: Rob Roy y Braveheart tuvieron como marco los campos verdes de Fort William y el Jacobite es ya conocido como el tren de Harry Potter, ya que ha aparecido en varias de sus películas, (¿recuerdas la escena del tren sobre el viaducto?).

Jacobite sobre el Viaducto

Pero dejando el cine aparte, lo cierto es que este tren tiene ya encanto por si mismo y por la línea que recorre. No hay sino que tener en cuenta que parte de Ben Nevis, que es la montaña más alta de toda Gran Bretaña, y que pasa, entre otros maravillosos lugares, ante el Loch Morar, llegando luego ante el Loch Nevis. ¿Qué tienen de relevante estos lagos?, pues que son el lago de agua dulce y el lago de agua salada más profundos de toda Gran Bretaña. Y además son una visión inolvidable…

Jacobite Steam Train

Por supuesto no puedo olvidarme del tramo en el que cruza el famoso viaducto, el viaducto de Glenfinnan para más señas. Además pararás en este pueblo durante el viaje, después de haber cruzado este viaducto que ha hecho tan popular el joven mago Potter. En Glenfinnan puedes estirar las piernas y hacer algunas visitas antes de volver emprender la marcha.

Finalmente llegarás a Mallaig, desde donde además podrás acceder a la Isla de Skye gracias a un ferry, el Caledonian MacBrayne. Luego te espera el regreso a Fort William.

Tren en Mailling

Más información sobre el Jacobite Steam Train:

– Dirección:  The Railway Station, Fort William PH33 6AZ – Escocia, UK

– Consigue tu billete en: Viaje desde Edimburgo + tren de Harry Potter (2 días)

– Web del tren: www.westcoastrailways.co.uk

Tags: ,




9 comentarios

  1. Riki dice:

    OK!! Muchísimas gracias Javier!!

    Casualmente, tengo una prima que estuvo viviendo una temporada en escocia, y yo sin enterarme, jajajaja…

    Seguro que me puede echar una mano con el tema del transporte!!

    ya os contaré y pasaré alguna foto cuando vuelva!!

    Saludos!!! ;)

  2. RPK dice:

    Hola!! El recorrido de este tren se puede hacer también en coche? a que hora sale el tren y cuanto dura el trayecto apróximadamente? gracias.

  3. Carmen Marquez dice:

    Hola, RPK

    Supongo que el trayecto puedes hacerlo también en coche, claro. Carreteras hay para hacerlo. En cuanto a lo que me preguntas sobre los horarios, tienes más información en este artículo: http://viajemosentren.com/2008/11/30/el-jacobite-en-ferrocarril-por-escocia/

    Ahí están los precios y horarios.

    Saludos

  4. Virginia dice:

    Hola,
    Planeo pasar unos seis días por Escocia a principios del próximo mes de abril y me gustaría saber dónde puedo conseguir rutas de senderismo preestablecidas, si es que las hay, así como excursiones por la zona sur de la región.
    También me interesaría información respecto a la existencia de alguna tjta de transporte específica para unos seis o siete días donde se incluyeran todo tipo de desplazamientos, independientemente del tipo de transporte público elegido.

    Quedo a la espera de su respuesta. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top