Glasgow, primeros pasos en la ciudad
Glasgow es sencillamente fascinante. Es al mismo tiempo una urbe moderna, paraíso de las compras pero también de la cultura, y una ciudad que ha sabido mantener, a pesar del transcurso de los años, el recio aire victoriano de su centro histórico. Y es que pasear por el corazón de la que un día fue un importantísimo centro comercial del Imperio Británico, (hoy sigue siendo muy importante, pero a otro nivel), es imprescindible para meterse de lleno en el conocimiento profundo de su esencia.
Hagamos ahora un breve recorrido, (poco a poco iremos descubriendo cada rincón en posteriores artículos), por lo más representativo de Glasgow…
A nivel internacional, no lo podemos negar, es famosa por sus centros comerciales, por haberse convertido en el edén de los que adoran ir de compras. Buchanan Galleries, Princes Square o Merchant City son buenos ejemplos de ello.
Recorriendo Princes Square
Pero también podrás recorrer la ciudad visitando centros culturales. Puedes contratar una visita guiada por la Galería Kelvingrove o por el Museo de Arte Moderno.
También puedes visitar el impresionante Glasgow Science Centre, donde el mundo de la ciencia y tecnología se pondrá a tu plena disposición y que está abierto durante todo el año; o la Lighthouse, exposición de diseño y arquitectura en la cual se integra el centro Mackintosh de interpretación.
Claro que tampoco puedes perderte la Colección Burrell, en la que la observación de tapices, pinturas, objetos de vidrio en fantásticos colores o maravillosas esculturas embargarán tu alma con tanta belleza. ¿Y que me dices de pisar el Hunterian Museum, el museo más antiguo de toda Escocia?…
Por cierto, la Catedral de Glasgow es visita indispensable. Construida en el siglo XII, y de estilo gótico, es sencillamente impresionante. Pronto os hablaremos más profundamente de ella…
Cae la noche sobre la Catedral de Glasgow
En Glasgow también encontrarás muchos lugares ideales para tomar una copa o comer algo entre amigos. Cafeterías, pubs, restaurantes, todos de gran calidad comprobada, están repartidas por las calles más transitadas de la ciudad. Te aconsejo, sobre todo, que recorras los locales del centro.
Y cuando te apetezca un rato realmente tranquilo, acércate hasta el río Clyde y súbete al Clyde Waterbus, un autobús acuático que te llevará a lo largo del río, acabando su recorrido en Braehead, un importantísimo centro comercial y de ocio.
Pero recuerda, nuestro viaje no ha hecho sino comenzar…
Sigue leyendo en:
Conéctate