Tipos de alojamiento en Escocia

Alojamiento en Scotland

En tu viaje a Escocia podrás escoger entre los más variados alojamientos, desde coger tu caravana y plantarte allí donde el paisaje te embauque primero, (te costará elegir ubicación, eso seguro), hasta alquilar un castillo para el fin de semana, si tu economía te lo permite, por supuesto. Pero no te preocupes, también existen opciones intermedias y hoy vamos a conocer algunas de ellas.

Ya que la hemos nombrado, comencemos con la elección de pasar unas vacaciones tranquilas en caravana. Encontrarás que en Escocia puedes acampar, o aparcar tu casa, en muchísimos lugares. Eso si, lo que si se pide es que no lo hagas ni cerca de viviendas ni en donde puedas entorpecer el paso de otros vehículos, y que, sobre todo, seas sumamente cuidadoso con el lugar que vas a utilizar como asentamiento.

De todas formas, existen muchísimos campings estupendamente organizados y señales en las distintas carreteras si lo que quieres es recorrer el país entero con la casa a cuestas. Lo que no debes hacer es aventurarte por caminos expresamente señalados como no accesibles o poco recomendados.

Por cierto, no es necesario que lleves tu propia caravana. En Escocia puedes alquilar una, (recuerda que tenga el galardón «Thistle», el cual las cataloga como de alta calidad).

Veamos ahora los famosos «Bed and Breakfast» y las «Guest Houses«, (casas de huéspedes). Tanto a unos como otros puedes encontrarlos en no sólo en las ciudades, sino también en los distintos pueblos del territorio escocés. Entre las principales ventajas de este tipo de alojamiento es que te permite acercarte a los hospitalarios escoceses, (como sabrás, se trata de que alquilar simplemente un cuarto), y sentirte como en familia.

B&B en Escocia

En un B&B, (Bed and Breakfast)

Claro que quizás puedas encontrarte con que no tendrás un baño para tí solito, pero sí que disfrutarás, al menos y por lo general, de un lavabo dentro de la habitación. En cuanto al precio, para que te hagas una idea de cuánto dinero te puede salir quedarte una noche, (refiriéndonos a que se trata de una sola persona), en un «Bed and Breakfast», podemos decirte que puede costarte en torno a las 16 £.

También puedes optar por alojarte en un hotel, que generalmente aplican su tarifa por persona y noche e incluyen desayuno, (mejor pregunta antes por si acaso). La media está en 30 £, pero en temporada baja, (desde octubre hasta mayo), puedes encontrar ofertas muy interesantes. Por cierto, hoteles puedes encontrar de distintos tipos, desde los más modernos hasta los más tradicionales, todo depende de la zona de Escocia en la que te encuentres.

Por otra parte existen las hosterías o «lodges«, que buscan ofrecer un cómodo servicio de alojamiento para los que están de paso y que suelen cobrar por habitación en vez de hacerlo por persona.

Castillo Minard

Castillo Minard

¿Y qué me dices de quedarte unos días en un castillo cual pariente lejano de alguno de los importantes clanes escoceses?… Desde luego, ésto sí que tiene que ser toda una experiencia imposible de olvidar. Algunos castillos e importantes residencias llenas de historia te ofrecen la posibilidad de quedarte como huésped o, incluso, de alquilarlo para tu uso exclusivo durante unos días.

Y otra cosa más… La Cámara Oficial de Turismo Escocés manda periódicamente a sus inspectores por los distintos establecimientos comprobando la calidad de sus servicios. Ellos son los encargados de asignar de una a cinco estrellas a los alojamientos que mejor preparados se encuentran.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top